Un vecindario de Chasiv Yar REUTERS/VIOLETA MOURA en RTVE
En la primera semana de abril 2023, Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania al anunciar nueva asistencia de seguridad que incluye un retiro número 35 de armas y equipos estadounidenses valorados en 500 millones de dólares.
De conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, el secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Antony J. Blinken, autorizó el retiro para Ucrania que realiza desde agosto de 2021.
El retiro incluye más municiones para HIMARS, interceptores de defensa aérea y proyectiles de artillería proporcionados por EE. UU. que Ucrania está utilizando para defenderse, así como sistemas antiblindaje, armas pequeñas, vehículos de transporte de equipo pesado y apoyo de mantenimiento esencial para fortalecer a los defensores de Ucrania en el campo de batalla.
Además, el Departamento de Defensa de EE.UU. está anunciando un paquete significativo que incluye capacidades de defensa aérea, así como municiones de artillería y tanques, sistemas de mortero, cohetes y sistemas antiblindaje bajo su Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania. Esta nueva asistencia de seguridad permitirá que Ucrania continúe defendiéndose con valentía contra la guerra no provocada por ellos e injustificada de Rusia, señala Blinken y añade que sólo Rusia podría poner fin a su guerra hoy. »Hasta que Rusia lo haga, Estados Unidos y nuestros aliados y socios permanecerán unidos con Ucrania durante el tiempo que sea necesario», remarcó como siempre ese punto desde el inicio, hace más de un año.
Artículos relacionados:
Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos.