Alertas/Mundo

Nuevo apoyo en seguridad de 800 millones de dólares para Ucrania ante la guerra por la invasión de Rusia durante la semana del 13 de abril

Associated Press

El secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Antony J. Blinken, anunció la autorización, de conformidad con una delegación del Presidente un retiro para brindar asistencia militar inmediata a Ucrania por un valor de hasta $ 800 millones. Esta autorización en la semana dl 13 de abril es la séptima retirada de armas, equipos y suministros de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021.

Este nuevo paquete presenta una serie de capacidades adicionales en respuesta a las solicitudes del gobierno de Ucrania, que incluyen artillería, vehículos blindados, helicópteros y Embarcaciones de defensa costera no tripuladas, así como equipos de ingeniería y apoyo de campo, además de complementar las capacidades antiblindaje y antipersonal, contraartillería y radares de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados tácticos, chalecos antibalas y equipo médico de combate.

Esa cantidad llevará el compromiso total de asistencia de seguridad de EE.UU. a Ucrania a más de 3,2 mil millones de dólares desde el comienzo de esta Administración, y más de 2,5 mil millones de dólares desde el comienzo del brutal ataque de Rusia contra Ucrania el 24 de febrero.

Además de lo que hemos proporcionado, dijo Blinken, »más de 30 países se han unido a nosotros para brindar asistencia de seguridad a Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia. Juntos, estamos trabajando las 24 horas para brindar asistencia de seguridad todos los días, y estamos acelerando los envíos de aún más armas y equipos de defensa que Ucrania necesita para defenderse».

Estados Unidos está enfocado en poner a Ucrania en la posición de negociación más fuerte posible al continuar brindando asistencia de seguridad para ayudar a Ucrania a defenderse y al aumentar la presión sobre Putin al imponer severas sanciones económicas a Rusia. El compromiso de sus aliados y socios es continuar brindando asistencia de seguridad, ayuda humanitaria y apoyo económico a Ucrania.

El secretario de Estado, enfatizó que si bien Rusia fracasó en su objetivo inicial de capturar Kiev y no logró subyugar a Ucrania, no deben caer en la complacencia frente a la guerra premeditada, no provocada, injustificada y con la implacable brutalidad de Rusia contra los civiles en Ucrania está lejos de terminar. Rusia está reposicionando sus fuerzas para nuevos ataques en el este y sur de Ucrania

Estados Unidos y la comunidad internacional harán que la guerra elegida por Putin sea un fracaso estratégico a largo plazo para el Kremlin.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s