Alertas/Mundo

Estados Unidos otorgó a Ucrania nuevo apoyo en seguridad de mil millones de dólares ante la guerra por la invasión de Rusia durante la semana del 16 de marzo

Foto: EVGENIY MALOLETKA (AP)

Estados Unidos, sus aliados y socios se mantienen firmes en apoyo de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, ante la guerra por la invasión de Rusia con un nuevo apoyo de mil millones de dólares durante la semana del 16 de marzo., cuando Rusia ha intensificado su guerra premeditada, no provocada e injustificada contra Ucrania, golpeando hospitales, demoliendo escuelas, arrasando infraestructura civil y matando a cientos de civiles. Mientras las fuerzas ucranianas continúan combatiendo valientemente la nueva invasión de Rusia.

La asistencia militar consiste hasta 800 millones de dólares de acuerdo con la autoridad adicional provista en la Ley de Asignaciones Suplementarias para Ucrania promulgada por el Presidente Biden, indica el secretario de Estado de Estados Unidos.

Con los $200 millones autorizados el 12 de marzo, elevará la asistencia de seguridad de EE. UU. aprobada para Ucrania a $1 mil millones solo la semana del 16 de marzo. Esa autorización es el quinto retiro de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania en los últimos 6 meses.

Blinken señaló que Estados Unidos puede proporcionar el nivel de asistencia gracias a la asociación con el Congreso, cuya capacidad de respuesta y generosidad, dijo apreciar. En ese contexto, afirmó que el ejecutivo continuará trabajando en estrecha colaboración con los legisladores para apoyar a sus socios ucranianos e imponer sanciones al gobierno ruso.

El nuevo apoyo económico de la semana del 16 de marzo casi duplica el total de la asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la administración Biden a más de $ 2 mil millones, lo que ha permitido aumentar la asistencia adicional necesaria, incluidos los sistemas antiaéreos, antitanque y antiblindaje, así como armas pequeñas y municiones. utilizado por las fuerzas de seguridad ucranianas sobre el terreno en este momento en la lucha para defender su país.

»Estados Unidos seguirá estando junto a la comunidad de naciones que respalda al pueblo de Ucrania mientras defiende a su país y seguirá instando al presidente Putin a detener la violencia, reducir la escalada y elegir el camino de la diplomacia. Hasta entonces, permaneceremos en estrecho contacto y coordinación con nuestros socios y aliados, reuniremos a los países amantes de la libertad en todo el mundo para continuar con las sanciones y consecuencias rápidas y graves para el gobierno ruso y sus facilitadores, y seguiremos incrementando el apoyo diplomático, la seguridad y la asistencia económica, y ayuda humanitaria para ayudar al pueblo de Ucrania en su momento de necesidad.», declaró el secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Antony Blinken.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s