Foto: EFE/Antena 3
De conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizó la vigésima octavo retiro de armas y equipo de EE. UU. para Ucrania desde agosto de 2021. Este retiro de mil millones de dólares proporcionará a Ucrania capacidades ampliadas de defensa aérea y ataque de precisión, así como municiones adicionales y equipo crítico que Ucrania está utilizando con tanta eficacia para defenderse en el campo de batalla. También el Departamento de Defensa anunció el 21 de diciembre 2022 los 850 millones de dólares adicionales de asistencia de seguridad para Ucrania bajo su Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, informó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Esto llevará la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania a un monto sin precedentes de $ 21.9 mil millones desde el comienzo de la administración Biden.
Dicha asistencia por primera vez incluye el Sistema de Defensa Aérea Patriot, capaz de derribar misiles de crucero, misiles balísticos de corto alcance y aeronaves a un techo significativamente más alto que los sistemas de defensa aérea proporcionados anteriormente.
»Solo Rusia podría poner fin a esta guerra hoy. Hasta que lo haga, estaremos Unidos con Ucrania», sostuvo el secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Anthony Blinken. Reafirmó que Estados Unidos continuará trabajando en estrecha colaboración con más de cincuenta aliados y socios en todo el mundo para apoyar al pueblo de Ucrania mientras defiende su libertad e independencia con un coraje extraordinario y una determinación ilimitada. Continuarán-añadió- apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, para que Kyiv pueda seguir defendiéndose y estar en la posición más fuerte posible en la mesa de negociaciones cuando llegue el momento.
Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos
Estados Unidos impone sanciones a entidades navales rusas
El Departamento de Estado ha señalado diez entidades navales rusas de conformidad con la Orden Ejecutiva 14024. Más información sobre cada entidad sancionada está disponible en la hoja informativa publicada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica.
Estados Unidos sigue decidido a utilizar todas las medidas apropiadas para disuadir los ataques de Rusia contra Ucrania, ya sean ataques por aire, tierra o mar. Estas medidas de rendición de cuentas subrayan un mensaje simple: el Kremlin debe poner fin a su brutal campaña contra Ucrania, subrayó el Secretario de Estado, Blinken.
A raíz de las operaciones navales rusas contra los puertos ucranianos, incluidos aquellos que proporcionan alimentos y cereales muy necesarios para el mundo, Estados Unidos impuso sanciones a las entidades navales rusas el 22 de diciembre 2022.
»Estamos comprometidos a imponer severas consecuencias adicionales al presidente Putin y sus facilitadores de la guerra inconcebible de Rusia contra Ucrania», enfatizó.
Artículos relacionados: