Alertas/Latinoamérica

Plan B de Cerrón-Castillo en Perú: Cerrar el Congreso muy pronto o la Boluarte como presidenta para concretar la Asamblea Constituyente para la »Nueva Constitución» siguiendo ejemplos como el de Venezuela

Cuadro a la entrada del despacho de Cerrón, que lo muestra junto a Pedro Castillo. BBC de Londres

Es un hecho que el objetivo del gobierno Cerrón-Castillo es hacer una Asamblea Constituyente no sólo para publicar una nueva Constitución política del Perú, sino para tener el poder pleno que le brinda la Asamblea y tomar las »decisiones» que mejor considere al estar sobre cualquier poder del Estado, sea Judicial, Legislativo o Electoral. Al menos Cerrón siempre lo dijo, se ratifica en sus ideas marxistas, filo terroristas, delincuenciales, con el modelo de Chávez-Maduro y Evo Morales, sin embargo, Pedro Castillo, quien asumió la presidencia de Perú, siempre dijo lo contrario en palabras, aunque en hechos, él y su entorno siempre propugnaron la Asamblea Constituyente para una »nueva Constitución» hasta hace poco un grupo de congresistas de Perú Libre y Podemos, dijo con todas sus letras »el envío del proyecto de ley en el Congreso para que aprueben el adelanto de elecciones presidenciales y congresales» (desde el minuto 10:21), mientras el presidente Pedro Castillo, ha solicitado que incluyan la consulta para realizar la Asamblea Constituyente, a la población en los próximos comicios electorales municipales y regionales (desde el minuto 14:46).

Desde el minuto 14:46:

Pedro Castillo nunca hubiera llegado ni a candidato por un partido político no sólo porque su dueño fundador es un sentenciado por corrupción, porque hubo más que indicios de corrupción en la financiación del partido, por sus miembros y porque de la misma forma que el Jurado Nacional de Elecciones vacó al ahora ex alcalde de Lima (proceso que tomó un año), podría pronunciarse a favor de vacar al actual presidente (igualmente a la vicepresidenta Dina Boluarte quien tuvo por varios meses conservando su empleo en Reniec y el Ejecutivo) porque junto con su esposa, tomó como suya una tesis de maestría de otra persona no sólo al someter su tesis al software Turnitíin con 54% de elementos copiados, sino porque uno de los autores de la tesis copiada, el profesor Edmundo Arévalo Luna (desde el minuto 2:58 programa Beto a Saber), ha reconocido que fue plagiado. En la tesis de Castillo no hay citas del texto de origen y en el marco teórico, se encontró que de las 26 hojas han sido copiadas en su totalidad sin citar a los académicos. SEGÚN LA CUENTA DE TWITTER Colombia News Oficial EL MARTES 17 DE MAYO 2022 ESTA ES LA TESIS DE PEDRO CASTILLO TERRONES, PRESIDENTE DE PERÚ:

Otro punto que destaca la investigación de Panorama, es que Castillo y su esposa con quien hizo tesis de maestría en la Universidad César Vallejo de propiedad de César Acuña, dueño del partido político Alianza para el progreso, habrían cometido fraude académico, porque el DNI de uno de los expertos que validó los instrumentos de la tesis le correspondería a otra persona, según la base de datos de la Reniec.

También Erick Carlo Figueroa Coronado, quien fue jurado durante la sustentación de tesis, fue uno de los académicos que validó la tesis.

Días después del reportaje periodístico de Panorama que muestra pruebas sobre el plagio de tesis por el propio presidente peruano, Pedro Castillo, sólo se toma fotos alegremente y no dice nada.

Habla el validador de la tesis de Pedro Castillo en el programa Beto a Saber

El comunicado del presidente Pedro Castillo es un autogol porque la Universidad César Vallejo afirma de manera formal que la tesis mostrada en el reportaje periodístico pertenece al presidente, el citado como asesor Gerardo Gaitán Merejildo dice que no lo fue y que la ex congresista y ex ministra Gloria Montenegro Figueroa del partido Alianza para el Progreso (hasta el 2021,luego del partido Morado), de Acuña, propietario de la Universidad César Vallejo que validó la tesis de Castillo, fue la directora de postgrado encargada en Cajamarca cuando el asesor fue contratado en el tiempo que Castillo presentase su tesis. Nuevamente el reportaje es de Claudia Toro en el programa Beto a Saber:

ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO 2022: BLINDAJE TOTAL DE ACUÑA A CASTILLO POR LA TESIS QUE TIENE MÁS DEL 40% DE PLAGIO SEGÚN PROGRAMA TURNITIN:EDUCACIÓN CON INTEGRIDAD SIN MENCIONAR QUE EL CITADO COMO ASESOR GERARDO GAITÁN MEREJILDO AFIRMÓ QUE NO LO FUE Y MUCHOS NÚMEROS TELEFÓNICOS DE SUPUESTOS ENCUESTADOS NO EXISTÍAN Y OTROS NO SABÍAN QUE HABÍAN TOMADO SUS NOMBRES. EN CONFERENCIA DE PRENSA, LA UNIVERSIDAD DIJO QUE TENÍA »ORIGINALIDAD», PERO NUNCA TUVO LA HONESTIDAD DE MOSTRAR LA TESIS Y LANZA AMENAZA A QUIEN LA PUBLIQUE PORQUE COMETERÍA UN »DELIITO»:

POR ESE BLINDAJE Y LOS VOTOS A FAVOR DE SU BANCADA A FAVOR DE HECHOS DE DESGOBIERNO DE PEDRO CASTILLO QUE MERECEN VACANCIA SIEMPRE RESULTARON EN CONTRA, NO ES DIFÍCIL CONCLUIR QUE CÉSAR ACUÑA ES UN SOCIO POLÍTICO DE CASTILLO Y COMPAÑÍA, Y NUNCA SE TRATÓ DE LA »GOBERNABILIDAD» POR PARTE DEL PARTIDO QUE EN TEORÍA ES DE OPOSICIÓN. Y AÚN MÁS LAMENTABLE QUE BEATRIZ MERINO, EX FUNCIONARIA DE ALTOS CARGOS EN EL ESTADO PERUANO, NO SE HAYA APARTADO HASTA UNA INVESTIGACIÓN SERIA, SEGUIDA DE LA PUBLICACIÓN DE LA TESIS. DESDE EL MINUTO 7:55:

El blindaje de César Acuña, dueño de la universidad César Vallejo y del partido político Alianza para el Progreso a la tesis de Pedro Castillo que fue fundamental para llegar a ser presidente y la misma protección a los paisanos de Cajamarca, también dentro del gobierno: Desde el minuto 26:32 Reportaje »Cuestión de paisanaje» por Claudia Toro.

Desde el minuto 45:39 el constitucionalista Diego Pomareda denuncia que el poder Ejecutivo robó y descontextualizó su proyecto de Asamblea Constituyente que Perú Libre, ha distorsionado para hacerla totalitaria y sin darse las condiciones para realizarla.

En caso, el Congreso de la República no lo admita a debate, la conveniente tentación para sus intereses personales de cerrar el Congreso está allí, pero al Ejecutivo no le conviene por todos los hechos de corrupción que son investigados y los desenmascararía muy rápido, con poco tiempo para fugarse, en cambio un plan B de Boluarte, asumiendo la presidencia al vacar a Pedro Castillo por consenso del Congreso, incluso »extrañamente por los propios congresistas oficialistas de Perú Libre’, que para las cámaras se pelean entre ellos para dar idea de división. Con Dina Boluarte, la Vicepresidenta y miltante de Perú Libre, mano derecha de Vladimir Cerrón para la financiación de la candidatura de Castillo, que igual consuma la Asamblea Constitucional como una realidad, con las instituciones copadas por sus »colaboradores fieles al dinero» y el JNE con Salas Arenas, ONPE con Corvetto y Reniec con Carmen Velarde Koechlin.

O como lo hizo el ex presidente Vizcarra, al estilo »Vizcarra», desde el minuto 16:25 al 19:00: Al asumir la presidencia Dina Boluarte convocaría a dos operadores políticos como los ex presidentes del Consejo de ministros, Salvador del Solar o Pedro Cateriano, hacen cuestión de confianza y cierran el Congreso, nombran una Comisión permanente que convoca a la Asamblea Constituyente a través de un referendo. También ya lo planteó el presidente de Consejo de ministros, Anibal Torres, ver la reelección congresal y presidencial, en otras palabras vota a favor de la Asamblea Constituyente y en lugar de #QueseVayanTodos, #QueSeQuedenTodos, por tanto no hay que olvidar las palabras de Abimael Guzmán-ante su captura- el mayor líder del partido político terrorista Sendero Luminoso, que admiradores y seguidores están en el gobierno Castillo-Cerrón: »Sólo es un recodo en el camino. La guerra es atemporal y perpetua».

Vladimir Cerrón quien gobierna Perú con la fachada de Castillo tras no alcanzar los votos en el Congreso para la Asamblea Constituyente, lanzó mensaje amenazante, al menos no hipócrita, porque se reafirmó en sus convicciones marxistas con su objetivo de eliminar la actual Constitución aunque sea por la vía »no pacífica», desde el minuto 14:07:

Entrevista a Vladimir Cerrón por la BBC de Londres: «Queremos abolir la Constitución de Perú y desmontar el modelo neoliberal»

Vladimir Cerrón y el plan B del gobierno del Ejecutivo. Entrevista en canal N, televisión por cable peruana. Incluso el periodista peruano César Hildebrandt recientemente tiene claro el norte de Cerrón al decir que el acaparar el poder es diferente de tener el gobierno. “Hay un silencioso golpe de estado en marcha. Ese sería el Plan B del señor Cerrón”, afirma en entrevista.

La promesa del dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en marcha acelerada para el régimen Castillo: La revolución se hace con el parlamento extra oficial, con la calle…Ese día tendremos la fuerza suficiente como para decir vamos a andar y vamos a conquistar y coronar el triunfo. El partido sólo ha ganado el asiento de palacio

Debate sobre la Asamblea Constituyente. A favor el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia y en su juventud Presidente de la Juventud de Estudiantes del Perú, Duberlí Rodriguez, como lo anuncia Nicolás Lúcar y olvida decir que su orientación política es marxista. En contra, el abogado Lucas Ghersi, quien ha recogido un millón y medio de firmas de ciudadanos en contra. A juzgar por las propias respuestas, no hay necesidad de cambiar la Constitución para modificar o reformar, por ejemplo, el artículo económico, que por cierto, varios abogados constitucionalistas ya explicaron largamente que tampoco es necesario e igualmente otros muchos economistas.

Debate sobre la propuesta de Asamblea Constituyente del régimen Castillo-Cerrón, entre Carlos Anderson, congresista ahora no agrupado, y Kelly Portalatino, congresista oficialista de Perú Libre. Destaca lo bien sustentado con hechos que desarrolla el congresista Anderson y el calamitoso bla bla bla de Portalatino.

Más sobre la corrupción e ineficiencia del presidente Pedro Castillo.

Karelim López Arredondo en el Congreso de Perú ratificó que el presidente maneja la organización criminal:

Entrevista exclusiva de Panorama a la aspirante a colaboradora eficaz para denunciar actos de corrupción de Pedro Castillo y su entorno: EL PRESIDENTE CASTILLO DIJO «NO ME PREOCUPA EL CONGRESO, YO LO CIERRO Y PUNTO»

Situación de caos entre la población y la minera Las Bambas grafica uno de los hechos del desgobierno de Castillo. No interviene como mediador eficaz, incita a la violencia, al caos.

Minera Las Bambas cierra operaciones. Desde el minuto 2:03:00 el ex ministro de Energía y Mina, Herrera Descalzi, explica el motivo por el cual han llegado hasta ese punto de cierre:

Desde el minuto 1:06:00 entrevista a Rómulo Mucho, ex viceministro de Minas, comenta la oportunidad de diálogo entre la minera Las Bambas y la comunidad, que el gobierno de Castillo perdió.

Desde el minuto 1:13:36, Claudio Cáceres, gerente de asuntos legales de minera Las Bambas:

Algunas publicaciones más relacionados a la corrupción e ineficiencia del presidente Pedro Castillo como la infracción de la Constitución que cometió por la inamovilidad declarada por Castillo: el 5 de abril 2022. Los ciudadanos protestaron pacíficamente en las calles porque tienen claro que vulnerar libertades sin sustento real es delito y sumado a desgobierno no hace viable un país: https://prensarte.com/2022/04/05/en-peru-ante-inamovilidad-declarada-por-castillo-ciudadanos-que-protestan-pacificamente-en-las-calles-tienen-claro-que-vulnerar-libertades-sin-sustento-real-es-delito-y-sumado-a-desgobierno-no-hace-vi/

Así juramentó Pedro Castillo como presidente de Perú:

Pedro Castillo juró a la presidencia de Perú por una Nueva Constitución y en su discurso también se ratificó con el Estatismo y modelo dictatorial. ¿De su propia voz es sedición?

Pedro Castillo como candidato:

Candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo confirmó su plan al estilo Venezuela con nueva Constitución y con un partido con vínculos corruptos y terroristas: Último debate Elecciones Perú 2021

La Nueva Constitución SÍ o SÍ:

Gobierno de Pedro Castillo recolecta firmas de ciudadanos para Asamblea Constituyente a través de Perú Libre: De la propia voz del Secretario General del partido, Vladimir Cerrón. ¿Los demócratas de cualquier sector han firmado #NoAlaAsambleaConstituyente de Ghersi?

Vocera del partido de Pedro Castillo, Betssy Chávez confirma en entrevista que sí o sí habrá expropiación de empresas y nueva Constitución si llegan a la presidencia de Perú

Más joyitas del entorno Castillo-Cerrón:

En Perú nuevo gabinete de ministros presidido por Mirtha Vásquez tiene al abogado de Cerrón de titular en el Ministerio del Interior y en Educación a militante de izquierda extrema, además de los ya conocidos continuando con objetivo cambio de Constitución política del Estado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s