El dueño y secretario general del partido de gobierno, Perú Libre, Vladimir Cerrón, en entrevista a Enrique Castillo, afirmó que su partido recolecta firmas de ciudadanos para que se realice la Asamblea Constituyente. La nueva Constitución está en marcha SÍ o SÍ, el objetivo comunista, marxista, leninista del gobierno de Pedro Castillo y los miembros de su partido, para perpetuarse en el poder al estilo de sus colegas en Venezuela, Cuba , Nicaragua, etc., por mencionar dictaduras de estos tiempos.
Antes que la realidad peruana estuviese en cuidados intensivos, el abogado Lucas Ghersi, además hijo del conocido abogado Enrique Ghersi Silva, tuvo la iniciativa de la recolección de firmas para que los ciudadanos se manifiesten por No A la Asamblea Constituyente. que es un peligro muy grave porque es un espacio que reúne todo el poder, como la reelección indefinida del presidente. Esperan recolectar seis millones de firmas de ciudadanos que están en contra de ir al abismo con el poder absoluto.
“Lo que estamos haciendo es recolectar firmas para promover un proyecto de ley que busca reformar el artículo 206 de la Constitución para que señale de manera expresa que no puede haber asamblea constituyente en el Perú”, explica Ghersi.
“La Asamblea Constituyente tiene un poder absolutamente ilimitado. Puede hacer cualquier cosa porque por definición la Asamblea Constituyente es una situación donde “el poder determina el derecho” y no lo contrario, que es el derecho determinando al poder.”
“Actualmente la Constitución contiene una ambigüedad: No se prohíbe la asamblea constituyente de manera expresa, pero tampoco se permite la asamblea constituyente de manera expresa. Eso ha dado lugar a que algunos abogados constitucionalistas interpreten que está prohibida de manera implícita, otros señalan que está permitida y el Tribunal Constitucional, en sentencias emitidas en el año 2002, insinúa de manera poco clara que podría estar permitida”, añade. La nota completa en la revista Cosas Cómo apoyar el movimiento No a la Asamblea Constituyente.
Opinión Prensarte: Los ciudadanos demócratas a favor de #NoAlaAsambleaCosntituyente deben asegurarse que sea la oficial de Lucas Ghersi y no una iniciativa usurpadora. Desde luego que cualquier iniciativa honesta que sume es bienvenida, pero siempre es mejor sumar esfuerzos en unidad y que sea muy dedicada para que no haya filtraciones para cualquier tipo de robo de firmas. Dar cuenta de todo por las redes sociales y permanecer en comunicación con los ciudadanos.