Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

Candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo confirmó su plan al estilo Venezuela con nueva Constitución y con un partido con vínculos corruptos y terroristas: Último debate Elecciones Perú 2021

En general el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, estuvo moderado en su discurso comparado con el anterior debate en Chota, Cajamarca, y en los discursos que pronuncia en departamentos fuera de Lima, pero en la parte final mostró enfáticamente su verdadero plan al estilo Venezuela con nueva Constitución y con un partido con vínculos corruptos, terroristas y aliados bastante cuestionables tanto dentro del Estado como particulares (desde el minuto 20:58). Pedro Castillo y Perú Libre tiene vínculos con la corrupción y terroristas, para empezar con el dueño del partido, Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción en Junín con una lista larga de funcionarios involucrados en redes de corrupción y en cuanto a los vínculos terroristas de los congresistas electos de Perú Libre como Guillermo Bermejo procesado por terrorismo y tener vínculos con Quispe Palomino, líder de Sendero Luminoso en el VRAEM y con los socios del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

En el minuto 4:55:47, Pedro Castillo a pesar de previo maquillaje en su discurso, y otras declaraciones en medios confirmó su convocatoria a una nueva Constitución para terminar con las desigualdades (económicas) al estilo de Venezuela, el método comunista para decir que distribuirán mejor la riqueza para el pueblo y lo que terminan es llenando sus bolsillos junto con su cúpula de poder, hacen lo mismo que critican y peor con violencia de terroristas, narcotraficantes y con aliados a quienes el partido Perú Libre piensa indultar (igual como el líder terrorista Abimael Guzmán) como Antauro Humala procesado por cargos de delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, sustracción de armas de fuego, rebelión, tenencia ilegal de armas de fuego, secuestro y daño calificado, en agravio del Estado, de los policías fallecidos y secuestrados. Tal como lo dice la vocera del partido de Pedro Castillo, Betssy Chávez….En el minuto 4:58:19 se ratifica Pedro Castillo que con la nueva Constitución cambia la economía de Perú: ”Su modelo económico que es inherente a la gran corrupción”…En el minuto 4:58:40; ”Que se ha hecho en un regímen dictatorial y en el marco de un golpe de Estado y por eso es que no concibe a la persona como ente fundamental y se manosea políticamente ”que te voy a dar esto”…. En el minuto 5:09:46 los proyectos mineros: ”Conga y Tía María no van” sin mencionar ninguna opción de negociación si es con el cuidado del ambiente. Aunque diga que él gobernará y no el dueño de su partido, Vladimir Cerrón, no le es posible deslindarse porque comparten el mismo proyecto y porque si no hace lo que dice Vladimir Cerrón, dueño del partido Perú Libre comienza su desgracia, según lo dijo el propio hermano.

Vínculos terroristas de los congresistas electos del partido de Pedro Castillo, Perú Libre:

Congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre, procesado por terrorismo y tener vínculos con Quispe Palomino, líder de Sendero Luminoso en el VRAEM.

Congresista Guido Bellido de Perú Libre, procesado por apología al terrorismo, cuestionado por homenajear y defender públicamente a la terrorista senderista Edith Lagos.

Congresista Nivardo Tello de Perú Libre, sindicado por la Dirección contra el terrorismo, DIRCOTE, por sus vínculos con el Movadef a través del Comité Nacional de Reorientación del Conare-Sutep, organización del que es dirigente.

Congresista Alfredo Pariona Sinche, involucrado en realizar pintas y repartir volantes de Sendero Luminoso en la ciudad de Huancayo. Estuvo dos años y medio en prisión.

Congresista Fernando Herrera de Perú Libre, aparece como uno de los firmantes de los planillones del Movadef y también tiene una sentencia alimentaria.

Mas delitos cometidos por congresistas electos del partido de Pedro Castillo, Perú Libre:

Congresista Segundo Montalvo, tiene dos sentencias por violencia familiar y agresión a terceros.

Congresista Segundo Quiroz, denunciado por agredir a un menor de 14 años.

Congresista Paul Gutiérrez Ticona, denunciado por agredir física y psicológicamente a su pareja.

Congresista María Taipe, denunciada en el 2017 en la comisaría de Bellavista en Apurímac por agredir física y psicológicamente a su hija de siete años.

Congresista Hamlet Echevarría, denunciado por su pareja ante la comisaría de Celendín, Cajamarca, por agresión física y psicológica a su menor hijo.

ABIMARL CONTROLA MOVADEF Portada del diario La República en 2012 mostrado por el periodista Beto Ortiz.

CONARE SUTEP ES PROSENDERISTA Portada del diario La República en 2012 mostrado por el periodista Beto Ortiz.

LA MANO DEL MOVADEF ESTÁ DETRÁS DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DEL CONARE Portada del diario La República en 2012 mostrado por el periodista Beto Ortiz.

Y más… También en el programa de Beto Ortiz, el reportaje de Claudia Toro más de la Bancada de prontuariados del partido de Pedro Castillo, Perú Libre, como por ejemplo el Congresista por la región La Libertad, Luis Roberto Camiche Morante, tiene publicaciones contra la violencia hacia la mujer, denunciado por su esposa el 5 de mayo 2021, por agresión verbal y psicológica con las respectivas pruebas.

Publicaciones relacionadas:

https://prensarte.com/2021/05/15/el-candidato-presidencial-de-peru-pedro-castillo-fue-miembro-del-partido-del-ex-presidente-toledo-tiene-a-cerron-y-su-entorno-corruptoterrorista-y-admirador-de-regimenes-como-venezuela-y-cuba/

https://prensarte.com/2021/05/01/keiko-vs-castillo-cambio-para-economia-social-de-mercado-no-mercantilista-para-todos-o-para-economia-de-izquierda-extrema-de-pobreza-estatista-sin-propiedad-privada/

https://prensarte.com/2021/05/04/debate-en-chota-1-de-mayo-2021-keiko-fujimori-vs-pedro-castillo-apuntes/

https://prensarte.com/2021/04/13/peru-va-a-segunda-vuelta-electoral-por-presidente-pedro-castillo-de-izquierda-extrema-y-keiko-fujimori-de-derecha-popular-con-ausentismo-de-27-denuncias-de-30-mil-votos-aprox-perdidos-por-mesas-cerrad/

2 pensamientos en “Candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo confirmó su plan al estilo Venezuela con nueva Constitución y con un partido con vínculos corruptos y terroristas: Último debate Elecciones Perú 2021

  1. Pingback: Siete formas de identificar información falsas en internet – El Tayta

    • Estimado (a) El Tayta, muchas gracias por tomarse la molestia de escribir.
      No le decimos señor, señora, señorita, señorito. porque usted se presenta como El Tayta. Especialmente para criticar, hay que tener el valor de firmar las palabras emitidas.
      La democracia de verdad permite que todos nos expresemos con libertad, desde luego con argumentos. Recortar la libertad de prensa y expresión de manera solapada sólo es una muestra de la muerte de todas las otras libertades, para que los de turno en el ejecutivo hagan lo que les dé la gana y arrasen con la economía, la moral y la ética, avasallamiento que pasa en las dictaduras.
      La supremacía de los hechos siempre es más decidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s