Alertas/Latinoamérica/Mundo

EE.UU. brinda en agosto nuevo apoyo por mil millones de dólares en armas, municiones y equipos de los inventarios del Departamento de Defensa ante la guerra por la invasión de Rusia

Imagen; diario El Mundo. Militar ruso junto a la central nuclear de Zaporiya en Ucrania. ALEXANDER ERMOCHENKOREUTERS. Según el diario El Mundo: Moscú usa la mayor planta nuclear de Europa como base militar y lanzadera de misiles mientras que Kiev bombardea en sus inmediaciones

El secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Antony J. Blinken, anunció la autorización, de conformidad con una delegación del Presidente un retiro para brindar mil millones de dólares en armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) para la autodefensa de Ucrania ante la guerra por la invasión de Rusia.

Este decimoctavo retiro desde agosto de 2021 lleva la asistencia de seguridad total de EE. UU. a Ucrania por aproximadamente $ 9.8 mil millones desde el comienzo de la administración de Joe Biden, informó el secretario de Estado, Antony J. Blinken.

Añadió que el presidente Biden ha dejado claro que continuarán apoyando al pueblo ucraniano mientras defiende a su país de la agresión rusa, durante el tiempo que sea necesario.

»A medida que avanza esta guerra, el coraje y la fuerza de las fuerzas armadas de Ucrania y su pueblo se vuelven aún más evidentes e incluso más extraordinarios. Juntos, continuaremos consultando de cerca con Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones. Permanecemos unidos con Ucrania», enfatizó Blinken.

Anterior apoyo en agosto por 550 millones de dólares en armas y equipos de los inventarios del Departamento de Defensa ante la guerra por la invasión de Rusia:

El anuncio fue el 1 de agosto y es el decimoséptimo retiro desde agosto de 2021. Incluye más municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) y los sistemas de artillería de 155 mm que las fuerzas de Ucrania están utilizando con tanta eficacia en el campo de batalla para defender su país. Este retiro llevará la asistencia militar total de EE. UU. a Ucrania por aproximadamente 8.7 mil millones de dólares desde el comienzo del gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos es enfático en afirmar que continúa apoyando a los Aliados y socios de más de 50 países para brindar asistencia de seguridad vital para apoyar la defensa de Ucrania de su soberanía e integridad territorial contra la agresión de Rusia, tras más de cinco meses del asalto brutal y no provocado de Rusia, el pueblo de Ucrania inspira al mundo mientras defiende su país y su libertad.

Reiteraron su compromiso con el pueblo de Ucrania: »Estamos unidos con Ucrania».

En julio, el decimosexto retiro desde agosto de 2021, el apoyo fue de hasta 175 millones de dólares, combinado con 95 millones de dólares adicionales anunciados por separado.

»El pueblo de Ucrania inspira al mundo mientras defiende su país y su libertad frente a la agresión brutal y no provocada de Rusia», destacó en dicho anuncio, el secretario de Estado, Blinken.

SANCIONES ADICIONALES DE EE.UU. A RUSIA POR SU GUERRA CONTINUA CONTRA UCRANIA:

El Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica designó a oligarcas rusos, entidades estatales y autoridades ilegítimas de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 14024, a tres oligarcas: Dmitry Aleksandrovich Pumpyanskiy, Andrey Igorevich Melnichenko y Alexander Anatolevich Ponomarenko. Además, designó a la Sociedad Anónima Sociedad Estatal de Arrendamiento de Transporte y cuatro de sus subsidiarias, así como cuatro personas y una entidad que operan ilegítimamente en el territorio de Ucrania en colaboración con Rusia. Varios de estos objetivos son designados por aliados y socios, alineando aún más entre sí estos gobiernos.

Asimismo, impusieron costos adicionales a la maquinaria de guerra de Rusia al designar 24 entidades rusas relacionadas con la defensa y la tecnología de conformidad con E.O. 14024. Rusia se ha centrado sistemáticamente en explotar la investigación y las innovaciones de alta tecnología para mejorar las capacidades de guerra de Moscú, las mismas capacidades de defensa que el ejército de Rusia está utilizando en sus feroces ataques contra los centros de población de Ucrania y que provocan la muerte de civiles, incluidos niños, señaló el secretario de Estado, Antony J. Blinken. Sus acciones se dirigen a algunas de las instituciones de investigación y desarrollo relacionadas con la defensa más importantes de Rusia, productores de semiconductores y entidades electrónicas y de informática avanzada. Estas acciones aislarán aún más a las industrias de defensa y alta tecnología de Rusia y limitarán sus contribuciones a la maquinaria de guerra de Moscú.

Otras medidas son imponer restricciones de visa a las personas en relación con la guerra de Rusia en Ucrania. Esto incluye a 893 funcionarios de la Federación Rusa, como miembros del Consejo de la Federación y miembros militares, por amenazar o violar la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de Ucrania. También incluye a 31 funcionarios de gobiernos extranjeros que actuaron para apoyar la supuesta anexión de la región de Crimea en Ucrania por parte de Rusia y, por lo tanto, amenazaron o violaron la soberanía de Ucrania.

Finalmente, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra las élites conectadas con el Kremlin, una importante empresa multinacional y una operación de evasión de sanciones, además de identificar un yate como propiedad bloqueada de conformidad con E.O. 14024. Estas élites y empresas operan en sectores económicos que generan ingresos sustanciales para el régimen ruso, incluso de fuentes fuera de Rusia.

Estados Unidos con el anuncio de las sanciones, sostuvo que no vacilará en su apoyo al valiente pueblo de Ucrania y continuará promoviendo la rendición de cuentas del presidente Putin y sus compinches, cuyas acciones han causado tanto sufrimiento y destrucción en Ucrania.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Artículos relacionados:

EE.UU. brinda en junio nuevo apoyo por mil millones de dólares en asistencia militar adicional para Ucrania ante la guerra por la invasión de Rusia

Guerra de Rusia contra Ucrania: Más medidas de EE.UU. con sus aliados y socios en sectores financiero, defensa y la rendición de cuentas de los oficiales militares rusos y bielorrusos

Nuevo apoyo en seguridad de 800 millones de dólares para Ucrania ante la guerra por la invasión de Rusia durante la semana del 13 de abril

Estados Unidos otorgó a Ucrania nuevo apoyo en seguridad de mil millones de dólares ante la guerra por la invasión de Rusia durante la semana del 16 de ma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s