Desde el minuto 1:23:18 Guido Bellido, procesado por apología de terrorismo, juramenta como presidente del Consejo de ministros de Perú designado por el presidente electo Pedro Castillo. Además de ser importante un proceso por terrorismo, parte del núcleo duro del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el congresista Bermejo, procesado por terrorismo y su paso por la universidad durante diez años fue como dirigente, por tanto, Bellido es una persona que no genera consenso que es lo que se necesita luego de las elecciones presidenciales, sin mayoría contundente de votación, por decir lo menos »cuestionables» con una polarización evidente.
Guido Bellido, congresista electo de Perú Posible: «Desde mi punto de vista, en Cuba si hay democracia». Programa Sin Medias Tintas.
El analista político cusqueño Iván Hurtado habla sobre los antecedentes de Guido Bellido Desde el minuto 2:19:00. Antes el análisis del ex presidente del Consejo de ministros Luis Solari.
Al presidente del Consejo de ministros le entregan un reporte del Servicio de Inteligencia Nacional, y según los delitos previstos en los artículos 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302, 316 y 317 del Código Penal, así como en el Decreto Ley 25475 o en la Ley 30077 y del Código Penal los delitos previstos en los artículos 296, 297, 298, 299, 300, 301, 302, 316 y 317, el congresista no puede ser miembro titular o accesitario en la Comisión de Inteligencia o de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, pero al ser primer ministro tendrá más información que siendo miembro de las tres Comisiones juntas y por un legalismo sin sentido él pueda continuar en el puesto por el que se supone por un tema de fondo por su proceso no debería haber sido nombrado aunque sea potestad del presidente de la República.
Esta acción tiene como objetivo agudizar las contradicciones como es un régimen marxista para perpetuarse en el poder aunque con diferentes personas que asumen la presidencia, pero son parte de un clan como los Castro de Cuba.
Analizan la crítica situación de Perú: Los ex congresistas Jorge Del Castillo, Juan Sheput y José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso:
Juramentación del nuevo gabinete de ministros sin ministro de economía ni de justicia:
El recién juramentado como ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, ex guerrillero Héctor Bejar, ex guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), agrupación en 1962 inspirada en el Che Guevara que actualmente opera en Colombia y Venezuela, simpatizante de las dictaduras de Cuba y Venezuela, se reunió con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para recuperar las relaciones integrales entre Venezuela y Perú, “el comercio, políticas de atención a los migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América» así manifestó en su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza. En el 2016 Perú fue parte del Grupo de Lima que con diez países que apoyaban a la oposición venezolana para la salida pacífica que pusiera fin a la dictadura y reconocía a Juan Guaidó como presidente legítimo encargado de Venezuela.
El ex presidente de Bolivia Evo Morales dice estar tranquilo porque el congresista peruano Bermejo dará la ley de la coca, quien afirma que la DEA por sus siglas en inglés es la agencia de la Administración de Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y las bases militares bajo pretexto de lucha contra el narcotráfico, se encuentran en territorio nacional para tener el control del Estado y robar los recursos naturales. Además él asesora a Bermejo.
Opinión Prensarte: Ahora los supuestos aliados o de otras izquierdas ponen el grito al cielo por la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de ministros de Perú, porque es misógino y homofóbico, y en segundo lugar por ser cercano al terrorismo, pero nunca dijeron una palabra al menos de espanto democrático por la postulación de candidatos con semejantes antecedentes y cómo el Jurado Nacional de Elecciones tenía más que filtraciones. Antes no dijeron nada porque pensaban que les iban a dar un pedazo de la torta del poder y fueron solamente tontos útiles, si fueran sólo ellos por vendidos al mejor postor, no importaría, pero han llevado a los peruanos al precipicio y los demócratas por supuesto continúan luchando por la democracia con perseverancia como una muy difícil partida de ajedrez y hasta por sentido común aquellos que siempre votaron por quién sea, por sentido común e interés de un país viable que sienten en su bolsillo y en vivir con libertad y respeto básico a sus derechos se unirán a esa lucha.