Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Gremios empresariales de Perú publicarán nombres de empresas que especulen y aumenten precio de productos. Denuncias al 4172600

123IRF

Los gremios empresariales de Perú, ADEX, CCL, CONFIEP y SNI, anuncian que publicarán los nombres de las empresas que especulen y aumenten precio de productos y servicios para el conocimiento de la ciudadanía y de las autoridades. Para ello, han abierto la línea 4172600 para recibir las denuncias y procesarlas a partir del 17 de marzo en el horario de 9 am a 6pm (lunes a viernes).

Por medio de un comunicado expresaron lo siguiente ”En momentos en que nuestro país se encuentra en emergencia sanitaria con el objetivo de frenar el avance del COVID-19 entre la población, los empresarios del Perú, miembros y asociados a la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresamos nuestro rechazo ante la posible especulación, incremento de precios y/o aprovechamiento indebido para generar alzas de precios injustificadas que se vienen denunciando en algunos medios de comunicación, especialmente en medicamentos -tan vitales en estos momentos para pacientes con enfermedades crónicas-, materia prima para medicamentos y alimentos frescos”.

Deploraron esas acciones inescrupulosas, que atentan contra el derecho a la salud y la vida en una situación de crisis excepcional.

Subrayaron que ”Es ahora cuando los peruanos debemos mostrar unidad, solidaridad y respeto, dejando a un lado los intereses económicos”.

Reiteraron el llamado a la población a quedarse en sus hogares, cumplir con las recomendaciones de salud para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima y Asociación de Exportadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s