Alertas/Campañas acción/Latinoamérica

Bazar de Navidad de la Asociación Emergencia Ayacucho (AEA) 2026: Espacio de regalos para Navidad y toda ocasión, Tiempo de pasar un buen momento y Ser parte de una Obra que Sostiene 5 Casas Hogar para niños y jóvenes vulnerables de zonas alto andinas de Ayacucho

Los asistentes que visiten el Bazar de Navidad en la Casa Prado, del 12 al 15 de noviembre, con más de 150 emprendedores de diversos rubros, encontrarán diversas opciones de regalo para Navidad: ropa para toda la familia, calzado, juguetes, joyería, bisutería, productos de belleza, decoración de casa, papelería, plantas, artículos deportivos, entre otros. Además, contará con una zona gastronómica variada para disfrutar en familia o amigos, y la Súper Tómbola con gran variedad de premios y tiempo para pasar un buen momento con actividades y shows para toda la familia.

El tradicional “BAZAR DE NAVIDAD”, evento más importante de la Asociación Civil Ayacucho, AEA, permite recaudar fondos que contribuyen a completar el presupuesto de mantenimiento de tres Casas Hogar: “Juan Pablo II”, en Huanta, Huancapi y Vilcashuamán, ciudades de Ayacucho, que acoge a niños desde 0 a 18 años de edad y 2 Casas Juveniles Villa Paloma (para hombres) y Villa Haydée (mujeres) en Huamanga- Ayacucho (acoge jóvenes de 18 a 23 años).

“La Asociación de Emergencia Ayacucho, organización sin fines de lucro, trabaja a beneficio de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes para que tengan acceso a la educación y puedan tener un mejor futuro. En los hogares juveniles, estudian una carrera técnica o universitaria que les permita independizarse.

Este 2026 es la edición XXXV del Bazar de Navidad, en la que también participan reconocidos artesanos de Ayacucho como Jaime Barrios con sus Tallados en Piedra de Huamanga, Ciprian Fernández, especialista en Textiles bordados, y Edwin Huasacca con cerámicas y artesanías.

Desde las 10:30 de la mañana hasta las 9 de la noche a partir del 12 de noviembre durante cuatro días la cita es en la Casa Prado, ubicada en avenida 28 de Julio, 878, Miraflores. El costo de la entrada por un día es de 15 soles.

Historia de la Asociación Emergencia Ayacucho

La Asociación Emergencia Ayacucho (AEA), una institución privada sin fines de lucro se fundó con el apoyo del Arzobispado de Ayacucho, varias Congregaciones Religiosas y un grupo de personas generosas, fue creada con el objetivo de apoyar la administración y total mantenimiento de las Casas Hogar “Juan Pablo II”, en Huanta, Huancapi y Vilcashuamán, para niños, hasta terminar el colegio, Villa Paloma y Villa Haydée en Huamanga, donde residen jóvenes egresados de los Hogares, del VRAEM o de zonas alto andinas de extrema pobreza, mientras estudian, una carrera técnica o universitaria, que les permita independizarse.

Esta realidad es posible en el marco de la visita al Perú de su Santidad el Papa Juan Pablo II en 1985, en ese momento con estado de emergencia declarado en Ayacucho al ver los efectos devastadores del terrorismo y la cantidad de niños huérfanos, dejó una contribución para abrir albergues.

Fuente: AEA

Deja una respuesta