Alertas/Latinoamérica

Pedro Castillo dio golpe de Estado en Perú y asume como encargada de la presidencia Dina Boluarte, cajera de Cerrón, funcionaria que cometió tráfico de influencias, entre otros delitos, deberá demostrar en hechos el cambio de rumbo

Pedro Castillo dio golpe de Estado en Perú la mañana del miércoles 7 de diciembre 2022:

Pedro Castillo Terrones, junto con su abogado Anibal Torres, ex Presidente del Consejo de Ministros, detenido en el interior de la Prefectura da declaración ante la Fiscal de la Nación Patricia Benavides:

Antecedentes de Pedro Castillo: Fiscal de la Nación de Perú denunció constitucionalmente a presidente en ejercicio Castillo ante Congreso de la República por ser el presunto jefe de la organización criminal, tráfico de influencias y colusión enquistada en el gobierno, mientras ministro Torres alega obstrucción política y dice que no hubo censura a prensa peruana en conferencia exclusiva para medios extranjeros

Algunas publicaciones más relacionados a la corrupción e ineficiencia del presidente Pedro Castillo como la infracción de la Constitución que cometió por la inamovilidad declarada por Castillo: el 5 de abril 2022

El gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa: Informe de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre Perú

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirma que Pedro Castillo solicitó asilo en la Embajada de México en Perú, tras no tener el respaldo por el golpe de Estado que dio y tuviese que huir.. Del minuto 6 al 8. AMLO dio la orden que lo asilaran, pero la rápida acción de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en conjunto con la Fiscalía de la Nación y los ciudadanos que bloquearon la entrada de la Embajada de México en Perú fue lo que no permitió que Castillo huya tras dar el golpe de Estado y deje a Dina Boluarte en el poder, no la victimización que el presidente mexicano hace de Castillo como »profesor de la sierra» y etc., parte del discurso según convenga que siempre emite para defender lo indefendible de actos delincuenciales como los de Castillo.

Asume como encargada de la presidencia Dina Boluarte, cajera de Cerrón, funcionaria que cometió tráfico de influencias, entre otros delitos, deberá demostrar en hechos, el cambio de rumbo:

Nueve sobrinos de Dina Boluarte hacen contrataciones con el Estado desde 28 de julio 2021 lo cual es ilegal, entre otras perlas:

Ojo con Dina, con la coordinación de Cerrón y Bermejo y no se reafirme como Vizcarra 2:

Dina Boluarte: La concertación para llevarla al poder que hoy ostenta como presidenta encargada tras el golpe de estado que dio Castillo. Lo que afirmó su líder, Vladimir Cerrón:

La inhabilitación de Dina Boluarte nunca tuvo el compromiso de muchos congresistas porque recibían dinero por sus votos:

Dina Boluarte »La nueva lagarta» y su banda. Reportaje en Beto a Saber:

Dina Boluarte cuando era la vicepresidenta de Pedro Castillo le costaba trabajo deslindar un cierre del Congreso, incluso asentía »si fuese necesario», y para no quedar mal ante la evidencia de sus propias palabras, luego responde que no. Entrevista Fernando del Rincón, CNN en español el 2021. Desde el minuto 2:06

Dina Boluarte, vicepresidenta de Pedro Castillo y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. con un presupuesto de 5415 mil millones de soles sólo daba un poco de menestras, aceite y sal a pescadores damnificados a causa del derrame de petróleo de Repsol.

Ladina Dina vicepresidenta de Perú Libre con respecto a su situación laboral en la RENIEC. Reportaje de Claudia Toro en Beto a Saber. 29 de junio 2021:

Boluarte reveló aporte solidario de Perú Libre para pagar reparación civil de Cerrón. Reportaje en Beto a Saber rebotado en Combutters:

Dina Boluarte, biografía de la candidata a la vicepresidenta por Perú Libre. Reportaje por Panorama en el 2021:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s