Alertas/Latinoamérica

El Concytec organiza la segunda edición del seminario Hatun Tinkuy Perú 2022 sobre producción y difusión de la investigación científica en colaboración con el Proyecto Sceiba que promueve la cooperación entre universidades de Cuba, Perú y Bélgica

El Concytec, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Perú, en colaboración con el Proyecto Sceiba, organiza este 12, 15, 17 y 18 de agosto el seminario Hatun Tinkuy Perú 2022, con el objetivo de promover la producción y comunicación de artículos de investigación dentro de la comunidad académica y científica nacional e internacional. Asimismo, el evento busca dar a conocer los últimos avances, buenas prácticas y estándares en torno a la gestión de revistas académicas y científicas. Todo ello con la intención de crear una cultura de comunicación científica en el Perú y en la región.

El proyecto SCEIBA ―con el nombre oficial ‘Improving quality control and monitoring of scientific research output on national and institutional level in Cuba and Peru’― promueve la cooperación internacional entre las universidades de La Habana y Pinar del Río (Cuba), UNALM y USIL (Perú) y UHasselt y UAntwerpen (Bélgica). Como parte de este trabajo, organiza con el Concytec este importante intercambio.

El encuentro constará de una serie de actividades en modalidad tanto presencial como virtual y en dos sedes, con el ánimo de involucrar a los actores regionales en esta discusión. Así, Hatun Tinkuy Perú 2022 se realiza el 12 y 15 de agosto en Cusco, en la Universidad Andina del Cusco; y del 17 al 18 en Lima, en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En estas locaciones se presentarán conferencias con la participación de destacados profesionales de la investigación científica internacional. En la sede de Lima, en paralelo, se llevará a cabo además una exhibición ferial, en la explanada de dicho auditorio, donde diferentes proveedores brindarán información acerca de sus soluciones y servicios.

Hatun Tinkuy está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, gestores de proyectos de investigación, editores y responsables de las oficinas de investigación de los institutos públicos de investigación y universidades públicas y privadas, e instituciones gubernamentales.

Registro en este link.

Fuente: Concytec, Oficina de Comunicación y Proyección de CTeI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s