Alertas/Diversos/Latinoamérica

Debate en Chota 1 de mayo 2021: Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo. Apuntes: ¿Quién hace propuestas viables?

Si bien los primeros 10 ó 15 minutos Keiko Fujimori no fue lo suficientemente contundente dura contra las ideas sin sustento del cómo que propone Pedro Castillo, pero considerando que recién cuando subió al estrado le indicaron las reglas que estaban pactadas de otra forma, además estuvo en una plaza hostil con pifeas y cortes de audio, (y detrás de cámaras con lanzamiento de orines y huevos) en su turno de hablar, luego fue clara con sus propuestas, por mencionar algunas:

  • La repartición del 40% del Canon para que vaya directamente a la población.
  • Tecnología para los escolares de zonas rurales lejanas.
  • Entregar a los agricultores semillas mejoradas y entregarles 50 mil tractores.
  • Vacunas de diversos laboratorios y sobre la vacuna peruana, el doctor Bustamante (congresista electo de Fuerza Popular) ha conversado con el doctor Manolo Fernández.
  • Toma de 70 mil pruebas moleculares diarias para identificar quienes están contagiados con COVID 19 y hacer el rastreo.
  • El Bono Oxígeno, para apoyar económicamente a los peruanos adeudados que han perdido un familiar a causa de la pandemia COVID-19.
  • Decreto para que los extranjeros que han venido a delinquir salgan del país en 72 horas.

Entre las respuestas de Keiko Fujimori, a las sinrazones y frescuras de Pedro Castillo, se encuentran:

”Castillo no sabe nada de la ley porque fue aprobada por los congresistas de la bancada de Fuerza Popular” en respuesta a la afirmación de Castillo que propondrá ley civil a los corruptos. Además al hablar frescamente de corruptos se trata de ”su padre político Vladimir Cerrón, sino preguntemos a Junín (donde robó)”. Y sobre su equipo de gobierno dijo: ”Tenemos un equipo de primer nivel, a diferencia del otro candidato”, quien ante las preguntas de los periodistas de quienes conforman su equipo de gobierno responde ”en su momento se sabrá”, nunca lo dijo antes de la primera vuelta y aún no lo hace a cinco semanas de las elecciones presidenciales.

El plan de los 100 primeros días de Pedro Castillo publicado en una de las cuentas en Facebook del Partido Perú Libre que cobija a Pedro Castillo como candidato presidencial de Perú. El Partido Perú Libre sólo denuncia las cuentas que llevan el nombre del partido que publican cosas que no les gusta, pero no las tantas publicaciones a favor de su candidato Pedro Castillo en cuentas de Facebook que también llevan su nombre:

La cuenta en Facebook de Perú Libre https://www.facebook.com/Peruliberta afirma que la cuenta de Perú Libre (@Perulibreya) es falsa.

Entrevista a Keiko Fujimori en el programa Cuarto Poder conducido por Mávila Huertas:

En esta publicación no hay una entrevista posterior de Pedro Castillo porque no la brindó y según su partido Perú Libre no participará en ningún debate adicional y se entiende por tanto que tampoco entrevistas. Da por hecho que Pedro Castillo ha ganado y que ganará la presidencia de la República y consideran si no sucede es ”fraude” así lo firma Vladimir Cerrón (quien dice no soy su asesor, le sugiero cosas (a Pedro Castillo con ideas de disolver la Constitución, EL Congreso, empresas que den el 80% de sus ganancias al Estado) y amenazan con ”reaccionar en forma contundente” y de ”arrepentirse” en un país con una de las tasas más altas de mortalidad por la pandemia COVID 19 descontrolada y con la vacunación de su población que no llega ni al 10% en el gobierno de Francisco Sagasti que continuó con las mismas políticas.

También el partido Perú Libre (izaquierda extrema) del candidato Pedro Castillo en su cuenta de Twitter, nunca desmentida como no ser la oficial, hizo una advertencia a las empresas ”no importa si eres grande o chico, serás castigado”. En otro tuit, no respetan la libertad de expresión del gremio empresarial de Gamarra que no respalda a Pedro Castillo y afirman ”Al final sólo juegan en pared con la mafia fujimorista”.

Asimismo, sin argumentos en otro mensaje, hablande estar en el bando correcto previamente con la sentencia ”Que la sangre llegue al río si es necesario para la transformación nacional…”

Ante las publicaciones del partido Perú Libre en alusión a la economía como el adjetivo de ”entidad vendida a los grandes intereses de las transnacionales” y sus advertencias a los empresarios grandes o chicos, compartimos la réplica de ”Explorando teorías” en ejercicio semejante al que hizo Axel Kaiser en Chile respecto al impuesto a la riqueza: Impuesto adicional a la riqueza y “¡Que paguen los ricos!” – Liberalismo Vs. Socialismo – CyR

Respecto a sus vínculos con el terrorismo de Sendero Luminoso, el partido Perú Libre se queja de publicidad de ”terruqueo” en su contra, pero ellos mismos publican:

Perú Libre que promueve la candidatura de Pedro Castillo, tiene desprecio por la libertad y las Fuerzas Armadas:

Perú Libre habla de dictaduras, pero no tolera a la prensa que presenta pruebas sobre su candidato Pedro Castillo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s