Alertas/Latinoamérica

El candidato presidencial de Perú Pedro Castillo fue miembro del partido del ex presidente Toledo, tiene a Cerrón y su entorno corrupto,terrorista y admirador de regímenes como Venezuela y Cuba

El candidato a la presidencia de la República de Perú, Pedro Castillo, es por quien muchas personas tienen preferencia porque dicen que es nuevo en política, afirmación no informada debido a que la imagen con el sombrero de poblador del campo chotano es la que quiere proyectar el candidato, hoy postulando en el partido Perú Libre del ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, sentenciado por corrupción. Castillo fue miembro del partido del ex presidente Toledo por quince años. Sobre él y su entorno no se conocía mucho en Lima y otros departamentos, pero sí largamente en Junín, mientras que a la candidata Keiko Fujimori hasta la fecha la investigan y no tiene sentencia, siempre permaneció en Lima desde que comenzaron a investigarla y por todos los medios la prensa y el publico en general han publicado al respecto extensamente.

No se trata de olvidar el pasado político de la candidata, sus errores, los delitos de su padre, ex presidente en los 90’s y miembros de su partido político, sino del antecedente de quien no convirtió Perú en Venezuela o Cuba, y tanto el candidato como el dueño de su partido tienen la consigna marxista de así hacerlo, de la propia boca de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Si en ambos candidatos cae la sombra de la corrupción. en uno más que otro, queda preguntarse ¿quién está en contra del terrorismo y quién halaga régimenes como Venezuela y Cuba?. Tanto los postulantes a presidentes en ese entonces de Venezuela, Hugo Chávez y Maduro y Cuba, los Castro, dijeron que serían democráticos y que se irían tras culminar su periodo de gobierno y acaso fue así, uno más de 20 años y el otro más de 40 años con los pueblos sumidos en la pobreza extrema, ¿acaso cumplieron o fue que firmaron pactos, afirmaron y juraron sólo para que la gente les creyese y votaran por ellos? ¿Y cuando el pueblo trató de sacarlos del poder que robaron durante años, ha podido o siguen haciéndose ricos ellos y su cúpula?, con la gente más pobre que con los gobiernos de ”derecha” que desde luego aquellos opresores tienen que ponerse a derecho por la fuerza de la ley y la razón.

Como si no fuese suficiente sus proyectos de convertir Perú tal cual Venezuela o Cuba de la propia boca de Cerrón, dueño del partido Perú Libre y la admiración de su candidato presidencial Pedro Castillo por los dictadores de esos países con lo que afirman de ”expropiar” o quitar la propiedad a todos cuánto les parezca, son un clan de ladrones, peor de los que critican:

Pedro Castillo no es nuevo en política, fue miembro por quince años del partido Perú Posible del ex presidente Toledo en un largo proceso de extradición por corrupción, específicamente tráfico de influencias y lavado de activos por los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en Perú y por la empresa Ecoteva de Toledo creada en Costa Rica. El General Daniel Mora, también quien fue miembro y congresista por ese partido, afirma que fue regidor de Toledo y lo admiraba:

Pedro Castillo con militantes del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, levantando la mano y cantando su canción de lucha.

El dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón dice sobre los terroristas ”sus razones ideológicas tendrán”. Están en alianza con ellos:

Pedro Castillo doble discurso:

Los evidentes nexos del propietario del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón con Odebrecht cuando era gobernador de Junín y fue sentenciado el 2019 por el delito de negociación incompatible por una obra de saneamiento en La Oroya. Estuvo en la clandestinidad por más de 15 días de haber sido sentenciado, fue detenido el 21 de agosto del 2019 por la Policía Nacional cuando se retiraba de la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Dos meses después, el Poder Judicial cambió su condena de prisión efectiva a suspendida y la sentencia de cuatro años y ocho meses que cumplía en el penal de Huamancaca (Huancayo) fue modificada a 3 años y 9 meses.

El Poder Judicial de Perú, en la sentencia en su contra indicó que estaba probado que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y otros tres implicados han tenido una actuación “dolosa con el interés indebido directo a favor del consorcio Altiplano, al haber consentido una paralización de obra injustificada, tramitar y aprobar la ampliación de plazo N° 3, a pesar de conocer que el mismo carecía de sustento y había sido denegado anteriormente, aprobando mediante una nueva resolución la referida ampliación de plazo y reconociendo el pago de mayores gastos generales, por un importe incluso mayor al establecido por el supervisor de la Obra…”.

El congresista electo César Combina por Junín señala los actos de corrupción de Vladimir Cerrón en Junín:

Castillo siempre dijo ”Yo soy el candidato, Cerrón es sólo el presidente del partido Perú Libre”, pero amigos y familiares de Vladimir Cerrón trabajan en campaña de Pedro Castillo:

‘Vladimir Cerrón: ‘Los militares que postulan al Congreso también (igual que los terroristas) denigran la memoria de los afectados. Añade: ”El terrorismo de Estado es tan comparable como el terrorismo subversivo, ¿o qué cosa diferencia?. Un extremismo de derecha es tan igual que un extremismo de izquierda, eso lo dijo Mariátegui hace mucho tiempo.

Vladimir Cerrón, el dueño del partido Perú Libre partido por el que postula Pedro Castillo, también demostró su abuso del poder cuando fue gobernador de Junín, y por ejemplo dio un puesto de trabajo a cambio de favores sexuales, según investigó el periodista Carlos Paredes en el marco de todos los actos de corrupción económica que Cerrón hizo a Junín: ”Los Lagartos Rojos del Centro”:

¿La señora Verónica Mendoza, ex candidata presidencial de Juntos por el Perú que hizo una alianza con Perú Libre con el candidato presidencial Pedro Castillo, quien siempre dijo ser defensora de los derechos de las mujeres, se pronunciará en contra del abuso de poder de Vladimir Cerrón contra las mujeres?

Los socios, los aliados y los paracaidistas de Pedro Castillo y Perú Libre – Vladimir Cerrón:

Como aliado al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, el arequipeño, Jorge Luis Salas Arenas, es más que alarmante por ser de izquierda extrema y haber defendido terroristas es quien se supone debe mantenerse neutral en las próximas elecciones presidenciales en Perú.

Con Daniel Salaverry, el socio político de Martín Vizcarra, se unen a Pedro Castillo:

Más socios:

Publicaciones relacionadas:

https://prensarte.com/2021/05/01/keiko-vs-castillo-cambio-para-economia-social-de-mercado-no-mercantilista-para-todos-o-para-economia-de-izquierda-extrema-de-pobreza-estatista-sin-propiedad-privada/

https://prensarte.com/2021/05/04/debate-en-chota-1-de-mayo-2021-keiko-fujimori-vs-pedro-castillo-apuntes/

https://prensarte.com/2021/04/13/peru-va-a-segunda-vuelta-electoral-por-presidente-pedro-castillo-de-izquierda-extrema-y-keiko-fujimori-de-derecha-popular-con-ausentismo-de-27-denuncias-de-30-mil-votos-aprox-perdidos-por-mesas-cerrad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s