Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

Perú va a segunda vuelta electoral por presidente: Pedro Castillo de izquierda extrema y Keiko Fujimori de derecha popular con ausentismo de 27%, denuncias de 30 mil votos aprox. perdidos por mesas cerradas en el exterior

Imagen: ONPE

Al 95.905% del total de actas procesadas de las elecciones generales Perú 2021 en el país y en el exterior actualizado el martes 13 de abril 2021 a las 12:46 pm., la segunda vuelta será con Pedro Castillo de izquierda extrema y Keiko Fujimori de derecha popular con ausentismo de 27% de electores, denuncias de alrededor de 30 mil votos aprox. perdidos por mesas cerradas en el exterior como Canadá y Estados Unidos en los estados de New York y New Jersey.

En este porcentaje es irreversible que el candidato presidencial que va en tercer lugar con 11% revierta al segundo que va con 13 %.

Con al menos 13% del total de votos en Perú los candidatos pueden pasar a la segunda vuelta por presidente según la ley electoral peruana.

EL CANDIDATO PEDRO CASTILLO (PERFIL ”COMO PEDRO POR SU CASA) PROFESOR Y COMUNERO DE IZQUIERDA EXTREMA POSTULA POR LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA PERÚ LIBRE de Vladimir Cerrón Rojas que fue gobernador regional de Junín que el 2019 logra el reconocimiento de dicha organización, como partido de izquierda socialista. Vladimir Cerrón fue sentenciado el 2019 por el delito de negociación incompatible por una obra de saneamiento en La Oroya. Estuvo en la clandestinidad por más de 15 días de haber sido sentenciado, fue detenido el 21 de agosto del 2019 por la Policía Nacional cuando se retiraba de la sede de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Dos meses después, el Poder Judicial cambió su condena de prisión efectiva a suspendida y la sentencia de cuatro años y ocho meses que cumplía en el penal de Huamancaca (Huancayo) fue modificada a 3 años y 9 meses.

El Poder Judicial de Perú, en la sentencia en su contra indicó que estaba probado que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y otros tres implicados han tenido una actuación “dolosa con el interés indebido directo a favor del consorcio Altiplano, al haber consentido una paralización de obra injustificada, tramitar y aprobar la ampliación de plazo N° 3, a pesar de conocer que el mismo carecía de sustento y había sido denegado anteriormente, aprobando mediante una nueva resolución la referida ampliación de plazo y reconociendo el pago de mayores gastos generales, por un importe incluso mayor al establecido por el supervisor de la Obra…”.

LA CANDIDATA KEIKO FUJIMORI, ADMINISTRADORA DE EMPRESAS, ES HIJA DEL EX PRESIDENTE PERUANO DE LOS AÑOS 90, ALBERTO FUJIMORI, la última vez que salió de la cárcel fue en abril 2020 por orden del juez con restricciones como no ausentarse de la ciudad de su domicilio, ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado. De esa forma continuó su campaña presidencial para las elecciones generales Perú 2021.

Esta es la tercera vez que postula a la presidencia de Perú.

En el 2018 fue condenada a 36 meses de prisión preventiva por delito de lavado de activos en agravio del Estado peruano. Un mes después el Tribunal Constitucional declaró fundado un recurso de hábeas corpus con cuatro votos a favor y tres en contra. En el 2020, dos meses desde su puesta en libertad, Keiko Fujimori, el poder judicial de Perú pide que regrese a prisión preventiva por 15 meses mientras era investigada por cuatro delitos como el lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016 según indicó el juez debido a que su arraigo domiciliario no era de calidad y existía alta sospecha de la comisión de los delitos imputados y obstaculización de la justicia.

El 2021, el fiscal anticorrupción peruano, José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, pidió 30 años y 10 meses de prisión para la candidata presidencial Keiko Fujimori, su marido y otras 40 personas, acusadas de lavado de activos procedentes, entre otros, de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas políticas de su partido, Fuerza Popular. La carpeta de la investigación con más de 15 mil páginas fue presentado al juez Víctor Zúñiga Urday, encargado de realizar el control de la acusación y decidir si se inicia un juicio oral con una duración de varios meses.

Cuando estuvo detenida, varios empresarios y antiguos colaboradores confesaron actos ilícitos del partido para ocultar los pagos recibidos que constituían lavado de activos.

El ex presidente Alberto Fujimori en el 2009 fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad en las matanzas de Barrios Altos (1991) y la Universidad La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, en las que murieron 25 personas. Así como autor mediato (por tener conocimiento) por el secuestro agravado del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992. 

Se encuentra en la cárcel del Fundo Barbadillo, donde es el único preso porque el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) apartó un espacio de cerca de 800 metros cuadrados dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional para Fujimori..

LAS DENUNCIAS DE 30 MIL VOTOS APROX. PERDIDOS POR MESAS CERRADAS EN EL EXTERIOR, ADEMÁS DEL AUSENTISMO DEL 27% DE LA POBLACIÓN DE VOTANTES, EMPAÑAN LAS ELECCIONES GENERALES PERÚ 2021, en las que cada voto contaba y cuenta para enfrentar la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrenta el país sudamericano desde que es república en el año que cumple 200 años de independencia. Desde el minuto 59:27:

EL AUSENTISMO DE ELECTORES TAMBIÉN FUE POR MIEDO AL CONTAGIO DEL COVID 19, PERO FUE MUCHO POR LAS MESAS DE VOTACIÓN CERRADAS EN ALGUNOS CASOS HASTA CINCO HORAS DESPUÉS QUE DEBIERON ABRIR Y LA DESORGANIZACIÓN DE LA OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES:

MÁS SOBRE LOS VOTOS QUE POR EJEMPLO SE PERDIERON POR EL AUSENTISMO EN DISTRITOS MESOCRÁTICOS DE LIMA Y LA SORPRESA DE LA ELECCIÓN DE PEDRO CASTILLO: O NO LO REGISTRARON LAS ENCUESTADORAS O SE HICERON DE LA VISTA GORDA MIENTRAS INFLABAN LAS CIFRAS DE OTROS CANDIDATOS:

Opinión Prensarte: Es verdad que es un escenario no deseado por las condiciones éticas, delictivas y morales tanto del candidato Pedro Castillo por sus propias propuestas como la estatización (que no ha funcionado ni en Perú ni en el mundo) por ejemplo, estatizará el gas de Camisea y otras declaraciones como el cambio total de la Constitución peruana actual, como por el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, con el delito de favorecer de manera dolosa al consorcio Altiplano por una obra, organización política que le ha permitido ser candidato a la presidencia, y de la misma manera, Keiko Fujimori, por los delitos de su padre por lesa humanidad y las acusaciones a ella por delitos como el lavado de dinero para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.

Dicho esto, no hay necesidad de hacer un análisis profundo, basta con el sentido común para decir que si no hay un verdadero diálogo político y compromiso para evitar que Perú se termine de hundir primero y por cuestión de vida o muerte, en la catastrófica situación de salud que se encuentra, por ser el país de peor manejo sanitario de COVID 19 en el mundo, sin vacunas responsabilidad del gobierno de Vizcarra y continuado por Sagasti. Se mueren de manera oficial al menos 300 personas diarias, y el triple por el exceso de muertes, con denuncias diarias de falta de oxígeno o costos elevados, que si no fuese por iniciativas de los propios pobladores, iniciativas de gobiernos locales, y donaciones de empresas privadas los muertos estarían en todas las calles de todos los distritos a nivel nacional y el crimen máximo teniendo dinero del arca fiscal y por préstamos siendo 13 de abril 2021, aún no haya cronograma de vacunación serio porque hay lotes de vacunas eficaces con estudios abiertos en revistas científicas reconocidas mundialmente. Sólo hay palabras de compromisos etéreos, no contratos firmados porque ya están pagados. Si los dos candidatos que pasan a la segunda vuelta y el resto de los candidatos que han participado en estas elecciones generales Perú 2021, no entienden que deben colocar en primer lugar el objetivo de la vacunación contra COVID 19 ahora en abril 2021, que es parte de la reactivación económica (no va por cuerdas separadas) que debe ser masiva para poder hablar de recuperación económica y social, es el fin. Si creen que ellos y sus familiares y amigos están vacunados por tanto no les importa, entonces fuera de su visión criminal, confirman su ignorancia sin fin, porque no se sabe aún cuantas variaciones del virus pueden continuar apareciendo, y su vacunación aún la mejor ARN mensajero que les pudieron haber aplicado en el exterior, no servirá de mucho y por pocos meses, menos de cinco meses.

Estos dos candidatos que pasan a la segunda vuelta: Keiko Fujimori y Pedro Castillo deben explicar cómo lograran los objetivos que están en tinta en sus planes de gobierno, deben saber ellos y tener un equipo de cómo hacerlos realidad, y el resto de candidatos que participaron en estas elecciones generales Perú 2021, deben hacer política responsable para que así se cumpla. Por supuesto siempre es importante saber los antecedentes de la persona más allá del personaje político. O trabajan todos hacia una democracia de verdad, con libertad de expresión, una economía de libre mercado, no economía mercantilista disfrazada (que es responsable de extremismos de izquierda) con instituciones del Estado fuertes, organizadas y transparentes que cuiden los intereses peruanos. Quien no esté en ese objetivo, se excluye solo. Esto no es una utopía, esto es una necesidad tal cual el oxígeno para enfrentar la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrenta Perú desde que es república en el año que cumple 200 años de independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s