Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

Ex presidente de Perú vacado Martín Vizcarra inhabilitado por el Congreso de la República por 10 años a la gestión pública: ¿Con pruebas y evidencias alguna instancia internacional le dará la razón a su reclamo?

En sesión especial el viernes 16 de abril, fueron 86 parlamentarios del Congreso de la República del Perú quienes votaron a favor de la inhabilitación al ex presidente vacado Martín Vizcarra por diez años para que no participe en la gestión pública, porque infringió artículos 2, 7, 9, 38, 39 y 118 de la Constitución de Perú, cuando gestionó que le aplicasen la vacuna Covid-19 de manera secreta e irregular.

Mientras que Vizcarra, en su cuenta de Twitter, advierte que ”Esto no ha terminado, nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”. Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, el ex presidente y candidato a congresista por el partido Somos Perú en las recientes elecciones generales 2021 obtuvo la mayor cantidad de votos y debido a esta inhabilitación, no podrá asumir el cargo de congresista,

También por unanimidad y por el mismo caso que Vizcarra, inhabilitaron por ocho años en el ejercicio de todo cargo público a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocho años. Fueron 82 votos a favor. Y la inhabilitación por un año para la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Ambas se vieron renunciadas a renunciar porque eran parte a al menos una lista de 470 personas que se vacunaron en secreto antes del inicio oficial de la campaña de inmunización en Perú y siempre afirmando que estaban gestionando vacunas con varios laboratorios y nunca mostró un contrato con las respectivas firmas. El “Vacunagate” involucra a funcionarios, diplomáticos, empresarios, familiares del doctor Germán Málaga y el nuncio del Vaticano.

Ex presidente vacado Martín Vizcarra fue vacunado en plena pandemia 2020 con vacuna Sinopharm por pruebas en Perú Fase 3: Revelado con pruebas por Beto Ortiz y Carlos Paredes con más en su libro ”El Perfil del Lagarto

En marzo 2021: Con casos igual de oprobiosos, ex presidentes peruanos Humala y Kuczynski recibieron prisión preventiva y el vacado Vizcarra, no. Lo blindan hasta quitar argumento de peligro de fuga. Para ejemplos, el juez César Hinostroza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s