Alertas/Latinoamérica/Salud

Ex presidente vacado Martín Vizcarra fue vacunado en plena pandemia 2020 con vacuna Sinopharm por pruebas en Perú Fase 3: Revelado con pruebas por Beto Ortiz y Carlos Paredes con más en su libro ”El Perfil del Lagarto”

En la primera parte del reportaje ”Vacado, pero vacunado” del programa Beto a Saber conducido por Beto Ortiz, señala que la propuesta inicial del laboratorio chino Sinopharm al ex presidente vacado Martín Vizcarra, era vacunarlo junto con su gabinete de ministros, pero él respondió que a él y a su esposa en un ámbito muy privado(con el propósito de evitar que trascendiese a la prensa).

Y respecto al compromiso de Sinopharm en setiembre 2020, en la fase 3 de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm en Perú, en agradecimiento por el acuerdo, el laboratorio chino debía reservar 38 millones de vacunas y hasta el 7 de febrero 2021 Perú ha recibido 300 mil.

El periodista Carlos Paredes, publica la conversación que tuvo con el doctor Germán Málaga, médico investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, encargado de los ensayos clínicos fase 3 del laboratorio chino, Sinopharm en Perú en el que al no descartar, toser y titubear que el ex presidente vacado Martín Vizcarra y hoy candidato al Congreso de la República no se haya vacunado, confirma lo que fuentes fidedignas diplomáticas chinas y del entorno más cercano de Vizcarra han confirmado. Más revelaciones las relatará en su libro ”Perfil del Lagarto” que estará en librerías alrededor del 18 de febrero 2021.

  • ACTUALIZACIÓN: PROGRAMA BETO A SABER FEB 11/02/2021: A VIZCARRA NO LE QUEDÓ MÁS REMEDIO QUE ACEPTAR QUE RECIBIÓ LA VACUNA, PERO SIGUIÓ MINTIENDO AL RESPECTO:

DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL-PENAL, POLÍTICO Y S¿CIENTÍFICO SE ANALIZAN LAS AFIRMACIONES DE HOY POR PARTE DE MARTÍN VIZCARRA, EL EX PRESIDENTE PERUANO VACADO:

ACTUALIZACIÓN: PROGRAMA INFORMAMOS Y OPINAMOS CON KARINA NOVOA Y CHRISTIAN HUDTWALCKER FEB 12/02/2021: CIENTÍFICOS SUSTENTAN QUE LA PRUEBA SEROLÓGICA CONOCIDA COMO RÁPIDA MOSTRADA POR VIZCARRA EN CONFERENCIA DE PRENSA PARA DECIR QUE SÓLO FUE PARTE DEL ENSAYO CLÍNICO COMO OTROS PERUANOS VALIENTES Y NO LA VACUNA. EN EL MINUTO 34: JUAN MORE BAYÓN, DOCTOR EN INMUNOLOGÍA COMPARADA. EN EL MINUTO 1:38:25 ALFREDO CELIS, PRESIDENTE DEL COMITÉ DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ. TAMBIÉN EN EL MINUTO EL ABOGADO PENALISTA, CARLOS CARO, SEÑALA QUE LA VACUNACIÓN DEL EX PRESIDENTE VACADO, MARTÍN VIZCARRA, PODRÍA CALIFICAR COMO UN DELITO DE FUNCIÓN.

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANA HEREDIA PORQUE EL MÉDICO RESPONSABLE DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA CHINA SINOPHARM EN DICHA UNIVERSIDAD ES EL DR. GERMÁN MÁLAGA, DE QUIEN EXISTEN INDICIOS RAZONABLES PARA CONCLUIR QUE SABÍA QUE NO ERA UN PLACEBO, SINO LA VACUNA LO QUE LE COLOCARON AL EX PRESIDENTE VACADO, MARTÍN VIZCARRA.

EN RESPUESTA AL VÍNCULO CON LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA CHINA SINOPHARM EN PERÚ A CARGO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA:

COMUNICADO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ NEGÓ QUE LA INSTITUCIÓN HAYA ABIERTO PROCESO ÉTICO AL DR. GERMÁN MÁLAGA, RESPONSABLE DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS DE LA VACUNA CHINA SINOPHARM EN LA UNIVESIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA. ESTO EN RESPUESTA SEGÚN DICEN A LA AFIRMACIÓN DE UN MEDIO DE PRENSA SUPUESTAMENTE SUSTENTADA EN LAS DECLARACIONES DEL DIRECTIVO MÉDICO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL:

COMUNICADO DEL COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERÚ: “…EN EL CASO DE LA VACUNACIÓN AL EXPRESIDENTE VIZCARRA Y OTRAS PERSONAS, PRECISAMOS QUE NUESTRAS COLEGAS NO HAN TENIDO UN ROL EN LA DECISIÓN SOBRE A QUIENES SE VACUNA, NI EN NEGOCIACIONES DE NINGÚN TIPO… POR ESO, SOLICITAMOS RESPETO A LA DIGNIDAD Y BUEN NOMBRE DE NUESTRA COLEGA CYNTHIA DEL PILAR CASTILLO FLORES”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s