Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

Con casos igual de oprobiosos, ex presidentes peruanos Humala y Kuczynski recibieron prisión preventiva y el vacado Vizcarra, no. Lo blindan hasta quitar argumento de peligro de fuga. Para ejemplos, el juez César Hinostroza

Es evidente que los contactos del ex presidente vacado de Perú, Martín Vizcarra en el sistema estatal también durante el gobierno de Sagasti, funcionan y son su mejor defensa

El pedido de dieciocho meses de prisión preventiva es por cargos de delitos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua. Existen pruebas corroboradas brindadas por colaboradores eficaces de su entorno más cercano. El fiscal Germán Juárez Atoche, pidió dicha prisión preventiva por haber recibido presuntos sobornos de empresas de construcción: Obraínsa e ICCGSA »Caso club de la construcción». Le imputa los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio. 

La ex procuradora, Katherine Ampuero, señala que la palabra del ex presidente vacado Martín Vizcarra Cornejo, es que no se asilará en la Embajada de Bolivia, y que por lo tanto no hay peligro de fuga. ¿Se puede confiar en la palabra de un presidente que ha mentido gravemente de manera sistemática? Del minuto 4:25 al 4:38.

Publicación de la introducción a la entrevista a Karem Roca, la ex secretaria de Martín Vizcarra, realizada por el periodista Carlos Paredes, autor del libro »El perfil del lagarto» con las revelaciones de los delitos cometidos por el ex mandatario peruano, así como su perfil en el ámbito personal. Más adelante en vivo en el programa Beto a Saber, el consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya, brinda más detalles de los actos de corrupción de Martín Vizcarra cuando era gobernador de esa región. El periodista Paredes, a su turno, subraya que los colaboradores eficaces decían que Vizcarra tenían la última palabra para otorgar los proyectos regionales. La abogada Mónica Yaya, también señala las conexiones del sistema de corrupción de Vizcarra dentro del reportaje de Claudia Toro: »La hora cero del Lagarto». Y la ex congresista y ex procuradora anticorrupción, Yenni Vilcatoma, denuncia que la Junta Nacional de Justicia haber blindado descaradamente a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por no haber tomado la declaración de la ex secretaria de Vizcarra, Karem Roca, y de otro colaborador eficaz Fabio Noriega.

Desarrollo de la entrevista a Karem Roca, la ex secretaria de Martín Vizcarra, realizada por el periodista Carlos Paredes, autor del libro »El perfil del lagarto»:

Conversación extensa con el consejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya, sobre los actos de corrupción de Martín Vizcarra cuando era gobernador de esa región:

Poder Judicial peruano rechaza imponer prisión preventiva contra ex presidente Martín Vizcarra Cornejo. Lectura de resolución del pedido. 18 de marzo 2021 Vía Justicia TV. del Poder Judicial del Perú: A cargo de la jueza, Dra. María de los Ángeles Álvarez Camacho. Dictó comparecencia con restricciones por 18 meses y el pago de 100 mil soles como caución en un plazo de 10 días hábiles. Deberá ser sometido a controles biométricos periódicos, no podrá salir de Perú durante dieciocho meses. Tampoco deberá mantener comunicación con ningún involucrado en el caso y no deberá difundir información en torno al caso a los medios de comunicación.

Audiencias 17 de marzo 2021 Vía Justicia TV. del Poder Judicial del Perú: Pedido de 18 meses de prisión preventiva contra ex presidente Martín Vizcarra Cornejo, investigado por haber recibido presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA. Caso Club de la Construcción – Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

Uno más de los delitos, y el perfil moral de Martín Vizcarra, que suman a sus antecedentes negativos: https://prensarte.com/2021/02/11/ex-presidente-vacado-martin-vizcarra-fue-vacunado-en-plena-pandemia-2020-con-vacuna-sinopharm-por-pruebas-en-peru-fase-3-revelado-con-pruebas-por-beto-ortiz-y-carlos-paredes-con-mas-en-su-libro-el-per/

Con casos igual de oprobiosos, ex presidentes peruanos Humala y Kuczynski recibieron prisión preventiva y el vacado Vizcarra, no. Lo blindan hasta quitar argumento de peligro de fuga.

JUZGADO DICTA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA 13.07.17

JUZGADO DICTA 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PEDRO PABLO KUCZYNSKI 19.04.2019

PARA EJEMPLOS DE FUGA, EL JUEZ CÉSAR HINOSTROZA:

JUEZ CÉSAR HINOSTROZA FUGA Y POCO ANTES SU ABOGADO ANTES DESMENTÍA EL HECHO

ABOGADO DE CÉSAR HINOSTROZA DESMINTIÓ PRESUNTA FUGA:

MÁS CASOS OPROBIOSOS QUE RECIBIERON PRISIÓN PREVENTIVA, MIENTRAS EX PRESIDENTE VACADO MARTÍN VIZCARRA, NO. EL DOBLE RASERO TAMBIÉN EN LA JUSTICIA:

PODER JUDICIAL DICTA 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX ALCALDESA SUSANA VILLARÁN:

Deja un comentario