Alertas/Artistas/Latinoamérica/Mundo

La inmigración japonesa: Un viaje por las raíces a través de “+51 Aviación, San Borja

En diciembre de 2019, la Fundación Japón presenta en Perú la obra “+51 Aviación, San Borja” de la compañía de teatro Okazaki Art Theatre, liderada por Yudai Kamisato.Se presenta por primera vez en en América Latina.

El título de “+51 Aviación, San Borja” viene del distrito de Lima, Perú, en el que reside hasta la fecha, la abuela de Yudai Kamisato. Para la producción de la obra, el director estuvo documentándose durante dos meses tanto en América Latina como en la región natal de su padre, Okinawa. Esta obra nace del enfrentamiento con las raíces del director mismo y presenta una estructura en la que el protagonista “Watashi” (“Yo” en japonés) parte en un viaje al encuentro de la historia de la inmigración japonesa y de su identidad. En esta ocasión, “+51 Aviación, San Borja” se presenta en uno de los lugares relacionados a la obra, buscando seguir la trayectoria de la vida del protagonista, y acompañar la historia de aquellos inmigrantes que han sobrevivido en una tierra lejana a su pueblo natal.

El elenco está integrado por: Elenco: Pijin Neji, Takefumi Fukunaga y Miho Inatsugu. 

A través del innovador estilo teatral que presenta la compañía de teatro Okazaki Art Theatre, esta puesta en escena busca conectar con los sentimientos de los espectadores, así como fortalecer el intercambio cultural de Japón y Perú.

Entradas a la venta en Teletickert de Wong y Metro

Fuente: M. C. G. M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s