Alertas/Artistas/Mundo

Desde España, con la compañía de títeres Desguace Teatro “El nuevo traje del emperador”

La compañía española Desguace Teatro presenta “El nuevo traje del emperador”, una propuesta de titiritero solista a cargo de Tomás Pombero, bajo la dirección de la peruana  Ana Santa Cruz. Va en una única función este domingo 24 a las 4 y 30 de la tardeen la Asociación de Artistas Aficionados, en el centro de Lima.

Este espectáculo, inspirado en el conocido cuento del autor danés Hans Christian Andersen, recibió el Reconocimiento Especial del Jurado en los Premios Escenarios de Sevilla (España). Temporada 2015 – 2016.

En el imperio de Tafetán todo está preparado para sus grandes fiestas y su acontecimiento central: la Gran Pasarela donde el Emperador lucirá su nuevo traje. Pero no, falta lo más importante, aún no han encontrado una tela apropiada para que este sea confeccionado. ¡Y solo quedan tres días! ¿Dará tiempo?.

“El nuevo traje del emperador” va en una única función este domingo 24 a las 4 y 30 de la tarde en la Asociación de Artistas Aficionados (Jirón Ica 323), en el centro de Lima. Entradas a la venta en la misma boletería del teatro a 15 soles (adultos) y 10 soles (niños).

Sobre Tomás Pombero

Su formación teatral la realiza en la Escuela de Artes y Trabajos (sección títeres) de Gelves (Sevilla – España). Participa con dicha escuela en el I RIDEM en Charleville-Meziérès (Francia).

En el 2001 crea, junto a Gema Rancaño, la compañía de títeres Desguace Teatro, realizando las siguientes obras: “La alternativa”, “El hermano mellizo de Dios”, “Las estaciones de trapo”, “Cuentos de pan y pimiento” (con la que obtienen el Premio Compañía Revelación 2006 de la Feria de Teatro en el Sur), “La bicicleta”, “La elefanta gris” (nominada al mejor espectáculo infantil en los Premios Escenarios 2010), “Náufragos” (nominada al premio interpretación masculina en los premios Escenarios 2011) y “La princesa Pianoforte” (nominada al premio mejor espectáculo infantil en los Premios Escenarios 2012). En enero del 2016 estrenan la última producción en el X Festival Internacional de las Artes Escénicas de Sevilla (FeSt): “El nuevo traje del emperador”, con dirección de la peruana Ana Santa Cruz, recibiendo el reconocimiento especial del jurado en los Premios Escenarios de Sevilla. Temporada 2015-16. Ha participado en distintos festivales de títeres, ferias de teatro, circuitos teatrales y salas de teatro de España, Brasil, Perú, Argentina, Marruecos y Colombia.

Fuente: VyV Asociados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s