Alertas/Latinoamérica

Alcalde de Lima Miguel Romero y misión del Banco Mundial supervisaron avances al 73.6% de ampliación del Metropolitano tramo norte

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y una misión del Banco Mundial supervisaron los avances al 73.6% de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que en cálculos de la Municipalidad, beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas, Carabayllo y distritos aledaños.

“El propósito de esta visita es supervisar la calidad de esta obra tan importante, cuyo carácter no es solo de infraestructura, sino va a generar un desarrollo cultural, social y económico a todo el territorio, desde la estación Naranjal hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo”, explicó el burgomaestre, durante el recorrido con los representantes del Banco Mundial. Cabe señalar que dicha entidad aprobó un préstamo por US$93 millones para hacer realidad este importante proyecto.

La misión del Banco Mundial fue liderada por el especialista en transporte urbano Felipe Targa, la integran el consultor Fabián Schvartzer y la consultora Lorena Sierra.

Además del corredor exclusivo de 10.2 km, el proyecto contempla la construcción de 18 estaciones, un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de más de 182 mil m2 de áreas verdes, y 3,000 árboles y palmeras a lo largo de la ruta.

También tiene en cuenta la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación de riego tecnificado, iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización, así como el mantenimiento de pistas.

Actualmente, informan que están ejecutando el pavimento de concreto y asfalto, las estaciones, el patio taller, el sembrado de áreas verdes, entre otras acciones. Asimismo, se han plantado más de 1,500 árboles en diversos parques y bermas centrales de avenidas de Comas y Carabayllo, de los casi 6,000 que se colocarán en distintas zonas de ambos distritos, además de Independencia.

El alcalde Romero Sotelo indicó, en este contexto, que con el Instituto Metropolitano de Planificación se está analizando la proyección de Chimpu Ocllo hasta Ancón. “Es decir, no termina aquí; esta es una etapa muy importante, pero el planeamiento de la ciudad de Lima lo estamos haciendo formalmente y eso es manejo de territorio”, expresó al hacer un alto en la inspección a la obra, en la que participaron también representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s