Alertas/Latinoamérica

Innovadora propuesta phygital al sector retail: Minsait se une a Wow para borrar las distancias entre lo físico y lo digital 

Minsait, una compañía de Indra, se ha aliado con WOW para revolucionar el sector del Retail a través de una propuesta Phygital que borra las distancias entre el mundo físico y el digital. WOW, la plataforma de marcas emergentes y tradicionales ideada por Dimas Gimeno, es un concepto pionero que incrementa la conexión entre personas y firmas de moda, belleza, decoración, tecnología o gastronomía, a la vez que proporciona una experiencia completa, personalizada y única para sus usuarios.

Minsait, como socio tecnológico de WOW, ofrece una propuesta de valor Phygital que persigue la excelencia en la relación y experiencia del consumidor dentro de este espacio físico y digital. El objetivo es conseguir una trazabilidad absoluta de todas las interacciones del comprador con las marcas disponibles en la plataforma de WOW, independientemente del canal que este utilice o el lugar desde donde las realice. De esta forma, facilita la conexión con los productos deseados y un registro de toda la actividad del usuario, así como su cesta de búsqueda y compra, aunque vaya cambiando de canal. Todo ello a través de un modelo innovador que persigue lograr la mejor experiencia por parte del consumidor y la mejor información para las marcas, convirtiendo a WOW concept en el máximo exponente de un modelo dinámico que estará a la vanguardia del Retail.

Con esta alianza, Minsait se une al Retail Innovation Lab, un Laboratorio de Innovación del Retail impulsado por Kapita, firma de inversión de Dimas Gimeno, que permite evolucionar constantemente el modelo Phygital, lanzando retos a partners y startups para el diseño y desarrollo de nuevas propuestas que aborden los grandes retos del sector en el futuro. Dentro del mismo, se trabajará en la identificación y evaluación de las tecnologías más prometedoras que salen desde el ámbito de la investigación, con el fin de incentivar y acelerar la puesta en marcha de iniciativas. Junto a ello, se está creando además un ecosistema de soluciones Phygital innovadoras que sean de referencia para el negocio.

«WOW es mucho más que una tienda», explica Dimas Gimeno, creador de este proyecto. «Es un concepto que ofrece un producto único, que el consumidor no va a encontrar en ningún sitio: bien porque pueda pertenecer a una marca digital que por primera vez está en un espacio físico; o porque, perteneciendo a una marca reconocida, se presenta ante el público de una forma innovadora y exclusiva». El empresario recuerda que se trata del «primer gran formato de Retail que integra totalmente el canal físico y digital en uno solo. Y esto tiene mucha importancia, porque solo WOW puede ofrecer en un espacio físico una experiencia de compra totalmente digitalizada». Un concepto revolucionario en el que Minsait «ha tenido un rol clave ya que, sin ellos, no habríamos podido ejecutarlo desde el punto de vista tecnológico. No solo han creído en la visión del proyecto desde el principio y creen totalmente en el concepto Phygital. Además, nos han ayudado a llevarlo a cabo de una manera única», subraya.

«En Minsait compartimos desde el origen con el equipo de WOW la visión y la esencia de hacia dónde debe ir el Retail del futuro, integrando el mundo físico y el digital. Es también nuestro concepto Phygital» valora Luis Abril, director general de Minsait, quien subraya la importancia que la tecnología tiene para este Retail del futuro «que ya abandera WOW. Lo que se persigue es una trazabilidad absoluta de todas las interacciones de los clientes con las marcas, con independencia del canal que utilicen, sean físicos o digitales. Y esta trazabilidad sin digitalización no podrá ser posible nunca».

Minsait combina la experiencia y capacidades necesarias para acometer la transformación “Phygital” de sus clientes a nivel global. La compañía cuenta con más de 800 profesionales especializados, una consolidada oferta de soluciones propias con más de 18 menciones en Gartner, un potente ecosistema de partners y referencias en más de 45 países. 

El de WOW es un modelo innovador, acelerado por el apoyo de actores tecnológicos como Amazon Web Services (AWS). AWS proporciona los servicios tecnológicos en la nube que apoyan la operativa de negocio y la gestión de su propuesta de retail. Para impulsar la innovación, AWS pone a disposición de WOW su experiencia en el sector retail y más de 200 servicios en la nube, que proporcionan los cimientos de la experiencia “phygital”. WOW aplica servicios de análisis de datos de AWS para recolectar, analizar y tratar toda la información que obtienen de los puntos de contacto con sus clientes y marcas de forma que, aplicando tecnología inteligencia artificial y “machine learning de AWS, WOW es capaz de personalizar la experiencia de compra y predecir la demanda para ser más eficiente en el almacenamiento, provisión y gestión sostenible de su inventario.

Acerca de Minsait

Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2021, Indra tuvo unos ingresos de 3.390 millones de euros, más de 52.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países

Fuente: Atrevia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s