Loreto cuenta con una nueva planta de oxígeno con una producción de 2 mil 400 balones al mes para atender con urgencia los requerimientos de los pacientes que padecen Covid-19 en la región. La planta de oxígeno se pone en marcha gracias al liderazgo del padre Raymundo Portelli y su cadena de solidaridad, a la que se sumó la empresa Tamshi con la donación de 400 mil soles, aporte realizado por la fundación de la empresa cacaotera en febrero del 2021.
“Gracias a la empresa privada, y en especial a Tamshi, puesto que ésta es la sexta donación que recibimos de ellos en esta cruzada para combatir el coronavirus y abastecer de oxígeno a la Región”, dijo el padre Raymundo Portelli desde el Centro Ex Agustinos en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, lugar donde funcionará la nueva planta de oxígeno, y será administrado por el Vicariato de Iquitos.
La Fundación Tamshi, dedicada al cultivo de cacao, presente en la zona con una operación de la cual depende económicamente más de 2 mil 500 loretanos, se suma a las iniciativas gestionadas por el Vicariato de Iquitos desde el inicio de la pandemia con la finalidad de solidarizarse con la población, frenar los contagios y salvar vidas en la región. Apoya a diversas obras de la Iglesia en el mundo y en particular a la Parroquia San Martín de Porres (Iquitos) cuyo trabajo se enfoca en la asistencia y la promoción de los más necesitados. La empresa comparte los valores del padre Raymundo Portelli: promover el desarrollo humano, asistir a los más necesitados a través de salud y educación y preservar la naturaleza.
Según estimaciones del Ministerio de Salud (MINSA), la región de Loreto continúa atravesando una crisis por el ingreso de la variante brasileña a la selva del Perú. Por ese motivo, es necesaria la colaboración de todos para poder sacar adelante a la región Loreto que fue una de las más afectadas. Loreto sufre doblemente por falta de desarrollo económico, de infraestructura y de inversión privada.
Florencia Ballesteros, representante de la fundación de la empresa Tamshi, señaló que »durante la pandemia, TAMSHI ha sido una de las que ha demostrado mayor solidaridad, colaborando con la población y con las instituciones que estuvieron en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. “Tamshi está comprometida con la comunidad loretana y con las iniciativas del padre Raymundo Portelli. A través de nuestra fundación seguiremos apoyando en la lucha contra la pandemia y mejorando las condiciones de los loretanos”.
Fuente: R.R.