Alertas/Latinoamérica

Candidatos a la presidencia de Perú 2021: Exposición de propuestas de Forsyth, Lescano y Urresti a gremios empresariales Adex y CCL

Foto: edición de internet

Exposición de George Forsyth, candidato de Victoria Nacional. Encuentro con los Candidatos Presidenciales 2021 desarrollado por la Asociación de Exportadores, Adex.Vía plataformas virtuales

Victoria Nacional plantea la transformación del Minedu en Ministerio de Educación y Formación Profesional para el Empleo, la creación del Ministerio de Infraestructura sobre la base del MTC y que Ceplan se convierte en Ministerio de Planeamiento y Desarrollo Territorial. Respecto a las Asociaciones Público-Privadas (APP) exponen la importancia de las inversiones en APP y OxI proponiendo algunas mejoras. un sistema de priorización de proyectos elevando su Plan Maestro de Infraestructura 2021- 2051 y el Plan Nacional de Desarrollo a Largo Plazo 2021-2051. Para promover la inversión privada, plantea por la eliminación de barreras burocráticas.

Proponen que los ingresos tributarios dependan menos de los impuestos indirectos y en mayor medida de impuestos directos y la simplificación de regímenes tributarios con una autoridad tributaria más amigable.

Respecto a las filtraciones y deficiencias de los programas sociales, proponen fortalecer capacidades.

Exposición de Yohny Lescano, candidato de Acción Popular. Encuentro con los Candidatos Presidenciales 2021 desarrollado por la Asociación de Exportadores, Adex.Vía plataformas virtuales.

Acción Popular plantea fortalecer la Sunat y darle mayores facultades para que se baje la evasión y elusión tributaria, evaluar las exoneraciones tributarias y dar incentivos tributarios a quienes contraten personas entre 55 y 65 años, así como masificar una cultura tributaria.

Proponen una reforma para mejorar los servicios que presta el Estado con todas estas instituciones, y una reducción de costos ineficientes, sin afectar a los trabajadores ni sus derechos laborales.

Respecto a las filtraciones y deficiencias de los programas sociales, plantean fortalecer capacidades y brindar mayores recursos y gerencia a los programas Juntos y Qali Warma, dotar a las postas médicas de recursos para que suministren paquetes de alimentos a los niños que se atiendan en dichos establecimientos.  

Exposición de Daniel Urresti, candidato de Podemos Perú. Encuentro con los Candidatos Presidenciales 2021 desarrollado por la Asociación de Exportadores, Adex.Vía plataformas virtuales.

Podemos Perú destaca la importancia de las inversiones en Asociación Público Privada (APP) y OxI proponiendo algunas mejoras. También para promover la inversión privada, proponen la eliminación de barreras burocráticas,

Su propuesta es que Fonafe sea gestionado como un holding con la venta del 30% de participación a socios internacionales para recibir un shock tecnológico, de innovación que asegure su rentabilidad y sustentabilidad.

Potenciarían los programas A Comer Pescado y De la Chacra a la Mesa.

Afirman que toda persona al cumplir mayoría de edad recibe su DNI, RUC y, además, una cuenta de detracciones, se les extenderá el crédito fiscal del IGV a todas las personas jurídicas y naturales. Las primeras pueden compensar el crédito fiscal con sus compras, mientras que las personas naturales podrán recibir anotaciones del IGV en su cuenta de detracción personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s