Alertas/Campañas acción/Fechas importantes/Latinoamérica/Salud

Planta ”Oxígeno para la Vida” brindará oxígeno gratis en San Juan de Lurigancho: Alianza de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima y parroquia San Marcos

La esperada planta de producción de oxígeno, denominada Oxígeno para la Vida, se convirtió en una realidad gracias a la alianza estratégica entre Sisol Salud y la parroquia San Marcos, ubicada en el establecimiento de San Juan de Lurigancho, que brindará el oxígeno de manera gratuita.

La parroquia San Marcos, través de Fundación Lima, donó S/346,607 (producto de dos eventos realizados para la recolección de fondos), los que se sumaron a los S/688,293 invertidos por Sisol Salud para la puesta en marcha de este proyecto. La inversión total asciende a S/1’035,000.

“Esta planta de oxígeno está al servicio de la comunidad, para nuestros vecinos que necesitan de este elemento fundamental en medio de esta pandemia y que hoy está muy escaso. Vamos a brindarlo de manera gratuita porque es parte de nuestro aporte hasta que pase esta situación tan dramática por el COVID-19. Estamos evaluando dos puntos más: uno en Amancaes, en el Rímac, y otro en la zona sur de Lima”, resaltó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La planta tendrá una producción aproximada de 420 m3 al día, asimismo, el costo total de la operación y mantenimiento será asumido por la comuna limeña. La producción de la planta será de lunes a domingo, las 24 horas del día, y la recepción de balones se iniciará a las 7 a.m.

Para acceder al oxígeno los usuarios deberán cumplir los siguientes requisitos: tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable). En caso de no tener este último certificado, el balón se llenará solo hasta el 70% de su capacidad por medidas de seguridad. Cabe destacar que también se atenderán casos de ayuda social, los cuales serán previamente evaluados por la parroquia San Marcos.

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, en su labor de atender a los ciudadanos afectados por la pandemia COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de peruanos, manifiesta que continuará realizando acciones para superarla como el aporte de oxígeno con la planta ”Oxígeno para la vida” ante la demanda por conseguir este valioso elemento que significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s