Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

CONCYTEC inicia ronda de conversaciones: Proponen proyecto de ley para ser rector del nuevo Sistema Nacional CTI del Perú para las actividades de ciencia, tecnología e innovación, que será remitido al Congreso de la República

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC inició el lunes 11 una serie de encuentros de presentación sobre el sentido y alcances de la propuesta de una nueva gobernanza para las actividades de ciencia, tecnología e innovación en Perú, que indican que busca llevar la rectoría del Sistema Nacional de CTI a una posición con posibilidad efectiva de decisión que le permita ejercer sus funciones de articulación entre los diferentes actores del Sistema y asignar acertadamente los recursos públicos y los aportes privados para las actividades de CTI, como factor esencial del desarrollo social y económico.

Estos encuentros iniciaron el lunes 11 de enero con un grupo de 150 investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos convocados por su Vicerrector de Investigación, Dr. Felipe San Martín Howard. La presentación estuvo a cargo del Presidente del CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena Castillo y del Asesor de la Presidencia del CONCYTEC, Dr. Jubalt Álvarez. Debe señalarse que, en los primeros días del mes de febrero, la propuesta legal será remitida al Congreso de la República para su discusión y aprobación.

Por la tarde, una presentación similar se realizó de manera virtual con divulgadores y periodistas científicos de distintos órganos de prensa y otras instituciones. Esta reunión tuvo como corolario la intervención del Presidente Francisco Sagasti, quien reiteró el compromiso de su gobierno se dejar encaminado un nuevo sistema de gobernanza para la CTI en el que, por su alta relevancia en la economía, los servicios sociales y la cultura, esté muy presente en decisiones de política pública. Las reuniones continuarán con universidades estatales y privadas, gremios empresariales, Institutos Públicos de Investigación y sectores del Estado. 

Fuente: Concytec, Oficina de Comunicación y Proyección de CTeI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s