Alertas/Latinoamérica

Presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti, pudo renunciar al Partido Morado desde que fue aceptado como candidato a las elecciones internas de cara a las generales 2021

Sagasti se considera candidato cuando ya está aceptada la candidatura, pero no es así, él ha podido renunciar desde que ha sido aceptado como candidato en las elecciones internas de su partido, según lo explica Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 en la entrevista brindada en el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa. Del minuto 2:07:36 al 2:22:40.

Como el actual presidente transitorio Francisco Sagasti ha sido inscrito en la lista del Partido Morado para las próximas elecciones presidenciales y congresales 2021, la pregunta obvia que vino es ¿en qué momento renunciará?

Respuesta de Sagasti:

‘’Hicimos una consulta legal a expertos legales y uno no puede renunciar lo que no es. En este momento no soy candidato hasta que lo admita el Jurado de Elecciones. A los dos segundo que salga publicado ya está preparada mi carta de renuncia. Total y absoluta neutralidad. No vamos a intervenir, ni a interferir (como Partido Morado). Tranquilidad, el suelo esté parejo y nos aseguraremos que el suelo esté parejo para todos los partidos’’. Del minuto 41:27 al 42:06 .

Fuente: Entrevista al presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti, por Nicolás Lúcar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s