Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Portal del Recicla Lima: Rutas de reciclaje habilitadas en el Cercado y promotores para atender a los ciudadanos

La Municipalidad de Lima lanza el portal del programa Recicla Lima, que permitirá a los vecinos del Cercado registrarse y conocer a los recicladores formales asignados en el distrito, así como la ruta que se lleva a cabo para segregar los residuos de manera correcta.

Usar esta nueva web es muy sencillo. Primero, ingresar la dirección del establecimiento, institución, empresa o vivienda; si esta coincide con la ruta de un reciclador formal, de quien se brindará su nombre, su edad, los años que lleva trabajando y la cantidad de personas que dependen de él. Esta información busca que los ciudadanos conozcan al personal asignado, a fin de generar mayor confianza en el servicio.

Si la dirección del ciudadano que decide reciclar no se encuentra dentro de las rutas de reciclaje habilitadas, se encuentra la opción para inscribirse directamente y un promotor se pondrá en contacto. Además, dependiendo de la demanda que existe en la zona, se implementarán nuevas rutas.

Dentro del portal también está disponible la normativa que promueve las actividades de segregación, información sobre cuáles son los residuos aprovechables (papel, cartón, vidrio, plástico, entre otros) y no aprovechables, así como el tratamiento que se debe realizar antes de entregar estos restos a los recicladores formales que trabajan con el municipio limeño. Ellos se encargan de recolectar, transportar y comercializar los residuos con empresas autorizadas por el Ministerio del Ambiente (Minam), a fin de transformarlos en materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s