Alertas/Artistas/Latinoamérica

FAE Lima y el Gran Teatro Nacional de Perú presentan «Sobre el daño que causa el tabaco»

El Festival de Artes Escénicas – FAE Lima 2020 y el Gran Teatro Nacional presentan la obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov, “Sobre el daño que causa el tabaco”, unipersonal producido por el GTN con la dirección de Mateo Chiarella y la actuación estelar de Alfonso Santistevan de Noriega. El ensayo abierto virtual se realizará el jueves 3 de diciembre, a las 8:30 de la noche, a través de la plataforma Joinnus Live con entrada general de 10 soles.

La historia muestra a Iván Ivanovich Niujin, el protagonista, dictando una conferencia con fines benéficos a solicitud de su esposa, propietaria de una escuela de música y un pensionado de señoritas. En su precipitado intento por explicar los daños que origina el consumo de tabaco, el hombre –de apariencia descuidada y vestimenta deslucida– ingresa a un vacío emocional que trastorna la realidad, confesando finalmente sus vicios, miserias y debilidades.

Sin ser un científico, médico o docente, el protagonista empieza su discurso con entusiasmo y sentido del humor, pero llegan involuntariamente los recuerdos de su etapa juvenil que convierten la ponencia en un drama. La audiencia escuchará atónita la crisis de identidad del desdichado expositor.

En síntesis, el monólogo de cinco páginas escrito por Antón Chéjov proyecta a una persona de avanzada edad, nostálgica y confundida, que desea experimentar nuevamente la libertad y euforia de sus años mozos, sentir paz en el alma y borrar algunos acontecimientos dolorosos de su vida, empezando por su matrimonio y los enfrentamientos con su mujer e hijos.

Sobre FAE Lima: Entidad conformada por el Británico Cultural, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Teatro La Plaza, el Ministerio de Cultura del Perú y el Gran Teatro Nacional, instituciones que promueven espacios de encuentro para la creación y difusión de producciones artísticas.

Fuente: GTN, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s