Alertas/Latinoamérica

Bajo investigación del OSCE: Obras de asfaltado de la Municipalidad de Lima con empresas sancionadas por contratos de 42 millones de soles

*Reportaje de Beto Villar, programa Punto Final.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OSCE, se opuso a la medida cautelar de la empresa JMK ganar un contrato de 21 millones de soles con la Municipalidad de Lima por contrato de asfaltados y el juez César Medina Peralta del Sétimo juzgado contencioso administrativo de Lima, quien deberá tomar la decisión sobre la oposición del OSCE ha compartido su preocupación con el medio de comunicación que ha realizado el reportaje, por reiterar su buen actuar en el proceso de suspender la medida cautelar.

En el minuto 7:21 del reportaje, el subgerente de logística de la Municipalidad de Lima, Carlos Cabrera señala que los comités de selección lo único que verifican es si las empresas contratistas se encuentran habilitadas según las normativas de contrataciones del Estado, la ley de contrataciones como su propio reglamento. Analizar si fue sancionada o porqué motivo fue sancionada no es parte de la normativa de contrataciones que le faculta verificar al comité de selección.

En el reportaje hablan los contratistas quienes afirman tener experiencia en contrataciones públicas y con pruebas muestran que sus propuestas fueron rechazadas sin fundamento. Asímismo participa en el reportaje, la ex presidenta del Tribunal del Osce, Mónica Yaya y Roberto Benavides, experto en contrataciones públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s