Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música/Uncategorized

Mix Enrockeradas 2020: reunieron 5 bandas femeninas de rock por la unión del gremio musical en época de pandemia

Además, preparan su participación en el festival internacional “Sweet Girls Ska Festival”, “2do Festival Juntos en casa” y el “Qhapaq Ñan Fest II”

Catarsis, banda de rock integrada en su totalidad por mujeres, lanza un nuevo videoclip de cuarentena titulado: “Mix Enrockeradas 2020”; cuyo video puede ser encontrado en su canal de YouTube. El mismo fue grabado con las bandas: “Catarsis”, “Dr. Didi”, “Última Conexión”, “La Musa” y “Honey Pie” de la mano de Milagros Rivera Producciones en “Chiky Home Studio”.

Las chicas, en vez de dejarse derrotar por el confinamiento, decidieron tocar juntas de manera virtual y más aún grabar un videoclip reforzando un mensaje de unión para la escena rockera nacional. Ellas decidieron grabar un pedazo a modo de mix, de cada tema de las cinco bandas participantes, pero con la particularidad de que cada vocalista cantara el tema de la otra banda compañera. Con el fin de promover a escuchar y admirar la música de la otra, aclarando que no buscan promocionar sólo su propia banda sino la música de todas. Esto, además de dejar un mensaje tácito de hermandad musical femenina y visibilizar a las bandas de chicas en el Perú, ya que a diferencia de países hermanos como Argentina que cuentan con un cupo mínimo de participación femenina en espectáculos artísticos, aquí por el contrario en cada gran festival de rock que se realiza, no se llega ni a los 30% de mujeres en los escenarios. Prácticamente se les ignora.

Otra novedad de “Catarsis” es que volverán a sonar en el  soundtrack de otra serie peruana. Catarsis ya sonó en televisión nacional en la miniserie “Perú campeón”, de Eduardo Adrianzén, en la serie web ¿Por qué no seguiste? y e la exitoso cortometraje “Angustia” con grandes actores reconocidos peruanos. En esta ocasión, la serie “Once machos”, próxima a estrenarse vía América Televisión, las eligió como parte musical de la misma.

Además, preparan su participación en el festival internacional “Sweet Girls Ska Festival” que se dará del 25 al 26 de julio juntos a bandas femeninas francesas, rusas, españolas, colombianas, mexicanas, entre otras. El “Qhapaq Ñan Fest II” del 26 al 28 de julio y el también internacional “2do Festival Juntos en casa” del 31 de julio al 2 de agosto.

Debido al estado de emergencia sanitaria en Perú, las chicas de Catarsis tuvieron que cancelar su presentaciones más importantes del año, que justamente se daban en marzo en el marco por el Mes de la Mujer, entre las cuales estaban su participación en el programa de la Municipalidad de lima “Música en la Plazuela”, y el Festival femenino “Enrockeradas”, que organizaban junto a las bandas femeninas más representativas del país.

Redes sociales de Enrockeradas:
Instagram: @enrockeradas_peru
Facebook: enrockeradasperu

Catarsis en Redes sociales:

Instagram: @catarsisfem
Facebook: catarsisrockoficial
Twitter: @catarsisfem
YouTube: CatarsisRockFemenino 

Fuente: VyV Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s