Alertas/Artistas/Música

El Mesías de Händel domingo 12 a las 5:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional del Perú en Vivo

El portal de trasmisiones del Gran Teatro Nacional del Perú, GTN EN VIVO, emitirá el Domingo de Resurrección la pieza sinfónica coral El
Mesías del alemán Georg Friedrich Händel, interpretada en Lima por la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta de Pablo Sabat y el Coro Nacional de Niños, a cargo de la maestra Mónica Canales.

El Mesías del alemán Georg Friedrich Händel, es la joya musical del periodo barroco que expone una selección de textos sagrados que proponen una meditación sobre el misterio de la divinidad de Jesucristo. Se interpreta en tres segmentos: el primero prioriza el nacimiento de Jesús, el siguiente la pasión y resurrección, y culmina con la redención de la humanidad y glorificación de Cristo. El libreto es de Charles Jennens basado en la Biblia reformada del Rey Jacobo.

GTN EN VIVO, es la plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24.

Por Semana Santa en el calendario católico, que conmemora cada año la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, GTN en Vivo, también ofreció La Misa Andina del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca y La Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach.

La Misa Andina, fue ejecutada en noviembre de 2016 por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Fernando Valcárcel; y el Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico. Los elencos se lucieron en el escenario del GTN con esta pieza magistral escrita entre 1997 y 1998 siguiendo los cánones de una misa antigua en latín, pero con sutiles referencias — en ciertos pasajes — a la rítmica sudamericana. La partitura se divide en 24 secciones, desde el “Kyrie” inicial hasta el vibrante “Gloria”, marcando un final apoteósico con el “Agnus Dei”.

La Pasión según San Mateo del célebre músico alemán Johann Sebastian Bach, una obra catalogada por los críticos como “el mejor ejemplo de la música sacra”. El espectáculo se realizó a sala llena en el Gran Teatro
Nacional y contó con la dirección del canadiense Julian Kuerti y las actuaciones estelares del tenor estadounidense Aaron Sheehan (“El Evangelista”) y el barítono peruano Humberto Zavalaga (“Jesús”).
La audiencia vibró durante más de tres horas con el oratorio de pasión que proyectó adicionalmente imágenes de la colección de pinturas del Museo Convento San Francisco y las Catacumbas.

Fuente: GTN Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s