Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Municipalidad de Lima posterga hasta nuevo aviso eventos masivos en prevención de contagio por coronavirus (COVID-19)

En comunicado oficial, ante las medidas adicionales por la declaratoria de emergencia sanitaria a escala nacional por parte del Ejecutivo (Decreto Supremo No. 008-2020-SA), la Municipalidad de Lima informa que ha decidido postergar hasta nuevo aviso los eventos masivos, conciertos, espectáculos deportivos, eventos culturales, asistencia a parques zonales, entre otras actividades, en salvaguarda de la población vulnerable por contagio del coronavirus (COVID-19), como los adultos mayores y personas en riesgo con enfermedades preexistentes.

Por un plazo de 90 días calendario, que señalas el Decreto Supremo del gobierno centrak que declara en Emergencia Sanitaria a nivel nacional, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reitera el llamado a mantener la calma y evitar el pánico.

Asimismo, la Municipalidad de Lima exhorta a los vecinos a aplicar, por iniciativa propia, el distanciamiento social, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y concentraciones de cualquier tipo, así como movilizaciones.

Además, invoca a todas las municipalidades distritales y del país a potenciar las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y por la comuna limeña, para frenar la curva de avance de este virus.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE PERÚ, MARTÍN VIZCARRA, ACERCA DE NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS 12-03-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s