Alertas/Campañas acción/Deportes/Latinoamérica/Salud

Legado Lima 2019 y Federaciones Nacionales acordaron la suspensión de torneos nacionales y los internacionales se realizarán sin público

El Proyecto Especial Legado Lima 2019, junto a los presidentes y representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, reunión en la VIDENA, acordaron esta mañana una serie de medidas de prevención y acciones a ejecutar en forma inmediata para afrontar el Coronavirus, como la suspensión de torneos nacionales y los internacionales se realizarán sin público. Están alineados con las disposiciones impartidas ayer por el Gobierno Central, y dadas a conocer por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Entre las medidas inmediatas se acordó la suspensión de todas las competencias nacionales, programadas por las federaciones, hasta el 30 de marzo, para evitar la propagación del Coronavirus.

Asimismo, se acordó continuar con la realización de los certámenes internacionales, programados con anticipación, aunque estos se desarrollarán sin público. Esto tiene que ver con la II Parada del Circuito Sudamericano de Voley Playa que se desarrollará desde mañana viernes 13 en la Costa Verde – San Miguel y el Perú Future Series 2020 de Bádminton en el Polideportivo 2, que se realiza desde hoy jueves 12.

La reunión fue presidida por el Director Ejecutivo de Legado de los Juegos, Alberto Valenzuela, junto a los presidentes de las federaciones de Natación, Voleibol, Judo, Ciclismo, Gimnasia, Hockey, Bowling y Béisbol; así como los representantes de Rugby, Esgrima, Tiro, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Patinaje, Handball, Bádminton y Karate.

ALTA COMPETENCIA CONTINUARÁ

En tanto, se decidió que los deportistas de alta competencia, muchos de ellos en camino de preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, continuarán entrenando en las sedes que están a cargo del Legado de los Juegos. Para ello, se aplicarán todas las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones para dotarlos de todas las facilidades para realizar sus entrenamientos de manera normal. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú anunció que, en su caso, solo entrenarán los deportistas que están peleando o están clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Un día antes, se decidió suspender el inicio de los talleres deportivos del Programa de Formación y Captación de Talento en todas las sedes del Proyecto Especial hasta el 30 de marzo. La medida es de ejecución inmediata en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador, la VIDENA y la sede Costa Verde de San Miguel. Las federaciones respaldaron esta decisión como una medida de prevención contra el coronavirus.

Los deportistas y las federaciones recibirán una cartilla de instrucciones y recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad. Asimismo, los principales deportistas se unirán a la campaña para promover buenas prácticas de higiene y cuidado personal.

Fuente: Legado Lima 2019, Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s