Alertas/Mundo/Salud

El Banco Mundial señala mecanismos de financiamiento para enfrentar situaciones de salud pública como el Coronavirus

Imagen: deultimahorad.com

El Banco Mundial informa que tiene múltiples mecanismos para ayudar rápidamente a los países que enfrentan problemas de salud pública, como proporcionar asistencia de emergencia, preparación para desastres y pandemias, a través de:

 

 

Los componentes de respuesta de emergencia contingente (CERC) se pueden activar o agregar a proyectos existentes para una emergencia inminente o real. Muchos proyectos financiados por el Banco ya tienen una CERC, que permite que los fondos se redirijan desde otras partes del proyecto para cubrir las necesidades de respuesta de emergencia. Estos fondos se pueden utilizar para financiar la respuesta al coronavirus, incluida, por ejemplo, la compra de suministros médicos; la contratación, capacitación y transporte de personal médico; y gestión de residuos médicos. Si la cartera de un cliente del Banco no tiene proyectos que ya contengan CERC, es posible agregarlos.

Proyectos dedicados para respuestas de salud de emergencia. Las operaciones de inversión pueden prepararse rápidamente y pueden incluir hasta el 40 por ciento del financiamiento retroactivo para la respuesta de emergencia. Las operaciones de emergencia se pueden preparar en aproximadamente tres meses. En algunos casos anteriores, como el Ébola, el Banco ha apoyado a los países afectados con un nuevo proyecto preparado en menos de dos semanas.

Para los países más vulnerables, la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial continuará apoyando el fortalecimiento de los sistemas de atención primaria de salud y la preparación para la salud pública.

Reestructurar proyectos existentes en la cartera de un país de manera acelerada. Esta reestructuración introduciría el objetivo del apoyo de emergencia, así como una reasignación de fondos.
Proporcionar financiamiento suplementario a países que ya están implementando un programa de Financiamiento de políticas de desarrollo,  a través de la Opción de reducción diferida de catástrofes (CAT-DDO por sus siglas en inglés), y que enfrentan una brecha financiera urgente e inesperada (por ejemplo, como resultado de choques de precios de productos básicos, desastres naturales, salud emergencias, etc.).

Fuente: The World Bank Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s