Ambiente/Diversos/Latinoamérica/Salud

Pardos Chicken y Pamolsa se unen con Recicla,Pe! para promover el reciclaje

Pamolsa, empresa peruana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques, realizó la instalación de estaciones de reciclaje de plástico PET en 27 locales de la cadena de restaurantes Pardos Chicken a nivel Lima y Callao. Mediante este proyecto ambas organizaciones, en conjunto con la ONG Recicla, ¡Pe!, buscan promover el reciclaje de PET en Perú.

En el proceso, los colaboradores de la cadena de restaurantes serán los responsables de mostrar a sus clientes la forma correcta de separar los residuos en las estaciones de reciclaje. Por su parte, la ONG se encargará de la coordinación con los recicladores formales para el recojo del material acopiado. Finalmente, Recicloplas Perú, la operación de reciclaje de PET de Pamolsa, cerrará el ciclo con los recicladores para el aprovechamiento del PET acopiado.

Este proyecto tiene diversos beneficios como la promoción del reciclaje por medio de la educación a la comunidad. También, favorece a los recicladores formales porque estas estaciones se convierten en un punto de acopio seguro para ellos. Otro aspecto positivo es que pone a disposición de la sociedad los medios necesarios para que puedan reciclar. Además, disminuye la generación de residuos sólidos en los locales de Pardos Chicken.

En Recicloplas, el PET reciclado es clasificado, triturado y lavado. Luego, en Pamolsa, el mismo material pasa por un proceso de descontaminación certificado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y es utilizado nuevamente en la fabricación de envases para la industria alimentaria. Así pues, Pamolsa tiene el objetivo de que todos sus productos de PET contengan por lo menos un 40% de material reciclado.

Fuente: PartnerCom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s