Alertas/Diversos/Latinoamérica

Patronato Barrio Seguro del sector privado 15 becas integrales de estudio a jóvenes en situación vulnerable

El “Patronato Barrio Seguro”, entidad sin fines de lucro conformada por empresas del sector privado y que forma parte de la estrategia multisectorial puesta en marcha por el gobierno peruano para combatir la violencia en el país, entregará 15 becas integrales de estudio a jóvenes en situación de vulnerabilidad de algunos distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

El “Patronato Barrio Seguro” es una organización no lucrativa con personería jurídica, constituida el 20 de noviembre de 2019 y está conformado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ASIS Capítulo Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., Entel Perú y Telefónica del Perú.

“Estas instituciones privadas comparten la convicción que la educación y la generación de más oportunidades son fundamentales para prevenir y reducir oportuna y sosteniblemente la violencia en los distritos más vulnerables”, manifestó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani durante la ceremonia oficial de instalación del referido patronato.

Recordó que la estrategia multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia “Programa Barrio Seguro” que lidera el Estado a través del Ministerio del Interior (Mininter), tiene como finalidad mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia en territorios focalizados del país, de acuerdo a los índices de vulnerabilidad y violencia.

El propósito del “Patronato Barrio Seguro” es contribuir a la prevención de la inseguridad y violencia en Perú, a través del otorgamiento de becas de estudios para jóvenes entre 16 y 20 años de edad inicialmente para los distritos de Lima y Callao, donde se haya implementado el Programa gubernamental “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior.

Estos jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas de 3 años en instituciones educativas reconocidas. Culminados sus estudios y de acuerdo a su desempeño académico, el joven becado podrá acceder a una plaza laboral.

Para el otorgamiento de las becas, se instaló un comité técnico encargado de seleccionar a los candidatos más idóneos, quienes estarán permanentemente acompañados por el patronato durante sus estudios.

“De esta manera, el sector privado se suma a los esfuerzos del Estado por enfrentar la inseguridad y la violencia en favor de la población más vulnerable”, afirmó la líder empresarial.

Por su parte,  la presidenta del “Patronato Barrio Seguro”, Gladys Andrich, detalló que se han seleccionado a jóvenes de barrios de Tiwinza – Sarita Colonia y Villa Señor de Los Milagros ubicados en el Callao; así como Las Lomas en Carabayllo, Huáscar en San Juan de Lurigancho y Barrios Altos en Cercado de Lima ) para que estudien en el Instituto  de Administración y Negocios (ICAM) de la CCL, el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Cibertec y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

“Son cinco anillos los que vamos a trabajar: del adolescente, de la familia, de la comunidad, del instituto académico y el último anillo es el de la empleabilidad. Tendremos indicadores de resultados. Este es un patronato de prevención de la delincuencia en zonas de alta vulnerabilidad, y buscamos trabajar en fortalecer los valores”, puntualizó Gladys Andrich.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s