Alertas/Latinoamérica

Minedu instalará 1600 módulos educativos en más de 315 colegios de Lima Metropolitana

En presencia de la ministra, un pabellón compuesto por cuatro aulas fue derruido por las deficiencias de estructura. En su reemplazo, Pronied instalará dos módulos educativos.

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, presentó el Plan Lima 2020, que permitirá la fabricación e instalación de 1600 módulos educativos tipo costa en más de 315 colegios de Lima Metropolitana. “El objetivo de esta iniciativa es evitar que los escolares estudien en aulas que pongan en riesgo su vida. Por ello estamos iniciando este plan específico con 1600 módulos en Lima, que se sumarán a los más de 2600 que vamos a instalar a nivel nacional”, destacó la ministra.

La  primera etapa consistirá en la demolición de infraestructura en riesgo de 57 instituciones educativas. A ello seguirá la instalación de los módulos tanto en dichos colegios como en las otras instituciones educativas seleccionadas.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invertirá para ese fin S/ 175 458 328.00 en el Plan Lima 2020.

Plan Lima 2020

La institución educativa 3060 Alfonso Ugarte Vernal, que brinda el servicio educativo a 617 estudiantes de nivel primaria en el distrito de Comas, fue la seleccionada para el lanzamiento del programa, que según manifiestan busca asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2020 en colegios de 15 distritos de Lima Metropolitana.

En presencia de la ministra, un pabellón compuesto por cuatro aulas fue derruido por las deficiencias de estructura. En su reemplazo, Pronied instalará dos módulos educativos.

Flor Pablo aseguró que el Plan Lima 2020 representa una iniciativa más del Minedu por reducir la brecha en infraestructura educativa a nivel nacional, donde sólo tres de cada diez colegios se encuentran en buenas condiciones.

La ministra estuvo acompañada por el viceministro de Gestión Institicional  del Minedu, Guido Rospigliosi; la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda; el director ejecutivo de Pronied, Juan Tarazona, y la directora de la UGEL N° 4, Medalith García.

Pablo también se trasladó a las instituciones educativas Almirante Miguel Grau, en Comas, y Celso Lino, en Puente Piedra, a fin de supervisar el estado de sus instalaciones y buscar alternativas frente a los problemas de infraestructura que presentan.

Fuente: Minedu, Oficina de Prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s