Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Leidy Solís silenció el Dibos con su enorme categoría en Grand Prix Lima 2019

Foto: Pesista colombiana Leidy Solís

Mañana es la clausura del Grand Prix. Sólo habrá dos competencias. A las 11 a.m. empezará con 96 kilos hombres y a la 1.30 p.m. con 87 kilos mujeres INGRESO GRATUITO. La clausura será en el Puericultorio Pérez Araníbar a las 6 p.m.

La colombiana Leidy Solís, vigente campeona mundial, se impuso en la categoría 76 kilos de peso corporal a la estadunidense Masha Johnson y a la mexicana Aremi Fuentes. La cafetera totalizó 251 kilos. Relegó al segundo lugar a la estadunidense Johnson que totalizó 241 kilos y a la mexicana Aremi Fuentes que sumó 236 kilos. En ese orden se establecieron las preseas de oro, plata y bronce.

En el arranque había prevalecido Masha Johnson (23 años) con 107 kilos, la siguió Leidy Solís (29 años) con 106 kilos y tercera se ubicó la mexicana Aremi Fuentes con 105 kilos. En envión ganó Leidy Solís con 145 kilos, segunda Johnson con 134 kilos y tercera Kristel Ngarlem (24 años) con 131 kilos.

Foto: por Patricio Núñez

Durante su actuación la peruana Belén Estrella Sandarriaga (16 años, categoría menores) totalizó 181 kilos. Ella levantó 78 kilos en arranque y 103 kilos en envión. Estrella Belén se confirma como un prospecto con futuro en la categoría 76 kilos de peso corporal. Ha tenido una evolución interesante en estos últimos meses.

El entrenador Aymer Orosco señaló que Estrella Belén viene recuperándose y que no ha hecho su mejor peso en esta oportunidad. “No se olviden que ella está en la categoría menores y que este año obtuvo medalla en el Mundial Juvenil de Las Vegas (Estados Unidos”.

La propia Belén señaló: “Estuve un poco apartada de las competencias, recién estoy recuperando mi mejor momento. No hice mis mejores marcas, aunque siento que me está yendo cada vez mejor”.

Mañana la clausura

El Grand Prix culminará mañana domingo 10 de noviembre del 2019 con las competiciones en 96 kiilos hombres que se iniciará a las 11 a.m. Finalizará con la categoría 87 kilos mujeres cuya hora de inicio será a la 1.30 p.m.


La clausura se realizará en el Puericultorio Pérez Araníbar a las 6 de la tarde. Contará con la asistencia de los dirigentes de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, así como de las organizaciones del área panamericana y sudamericana.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de pesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s