Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Dominicano Zacarías Bonnat ganó en categoría 81 kilos en el Grand Prix Lima 2019

Foto: pesista dominicano Zacarías Bonnat tomada por Patricio Núñez

La clausura será mañana domingo 10 de noviembre en el Puericultorio Pérez Araníbar a las 6 p.m.

El dominicano Zacarías Bonnat (23 años) brilló en la categoría 81 kilos de peso corporal. En una final de infarto superó al venezolano Brayan Rodallegas (22 años). Tercero resultó el español Andrés Mata Pérez (27 años). Bonnat totalizó 365 kilos, Rodallegas 361 kilos y el hispano 347 kilos. Las medallas de oro, plata y bronce se adjudicaron en ese orden.

Foto: Por Patricio Núñez

En el arranque se había impuesto Rodallegas con 162 kilos, lo siguió Bonnat con 160 kilos y tercero se colocó el chileno Arley Méndez Pérez con 159.  En envión ganó Bonnat con 205 kilos, segundo Rodallegas con 199 kilos y tercero Andrés Mata con 189 kilos.

En su turno, Amel Atencia, el juvenil peruano (17 años) totalizó 302 kilos. Él ha subido dos categorías para llegar a este Grand Prix y eso le está costando tiempo y esfuerzo en su primer año de juvenil. Atencia viene de ser medallista en el Mundial Juvenil de Las Vegas (Estados Unidos).

Foto: Amel Atencia, juvenil peruano

“Ostento record panamericano juvenil en una modalidad y tengo por delante el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires (Argentina) en diciembre. Ha sido una enorme experiencia participar en este Grand Prix de Lima 2019. Ustedes mismos lo han visto el nivel es muy exigente”, dijo Atencia al final de su actuación-

DIEZ CATEGORÍAS EN ACCIÓN

Como se recuerda en este certamen están en acción diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Los representantes de Perú, jóvenes promesas en realidad, ya están mostrando sus cualidades. Renzo Manyari, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas ha enfatizado que no sólo la parte deportiva avanza en su gestión sino también la parte administrativa y académica.

PREMIOS GRAND PRIX (EN US$): 

Medalla de oro: 5,000

Medalla de plata: 3,000

Medalla de bronce: 2,000

NOTA DEL RECUERDO: 

El primer Mundial de Levantamiento de Pesas que organizó Perú se realizó entre el 18 y 26 de setiembre de 1971. Participaron 144 pesistas de treinta países. La figura de ese certamen fue el ruso Vasili Alexeyev (1942-2011), quien ganó la máxima división, reservada para más de 110 Kg de peso corporal. Al siguiente año Vasili ganó su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos (Munich1972). Revalidó cuatro años después en Montreal 1976.

Mañana la clausura

El Grand Prix culminará mañana domingo 10 de noviembre con las competiciones en 96 kilos hombres que se iniciará a las 11 a.m. Finalizará con la categoría 87 kilos mujeres cuya hora de inicio será a la 1.30 p.m. INGRESO GRATUITO.

Contará con la asistencia de los dirigentes de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, así como de las organizaciones del área panamericana y sudamericana.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de pesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s