Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Municipalidad de Lima clausuró farmacias por comercializar medicamentos vencidos

· Locales comerciales de Inkafarma y Mifarma fueron sancionados por vender productos médicos para el consumo humano con registro sanitario expirado.

· Personal edil impuso a estos locales una multa correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200, además de disponer su clausura por quince días

La Municipalidad de Lima realizó una operación de inspección y control en diversas farmacias ubicadas en la avenida Abancay. En ella se clausuraron dos establecimientos debido a faltas contra la salud. Los comercios que fueron sancionados pertenecen a las cadenas de farmacias Inkafarma y Mifarma.

En esta intervención los agentes de las áreas de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño, en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), evidenciaron la presencia de medicamentos con registro sanitario vencido.

Se encontraron frascos del producto Pharmaflex que contiene mezcla de colágeno y cartílago de tiburón, que era comercializado al público en general, a pesar de que su autorización ya estaba expirada.

El vencimiento de todos estos productos fue verificado por el personal de DIGESA, que procedió a incautar los medicamentos para realizar los análisis correspondientes.

Por esta infracción, el personal edil impuso a estos locales una multa correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200, además de disponer su clausura por quince días.

Esta acción se suma a distintas intervenciones que realiza el personal edil en su trabajo por salvaguardar el bienestar de la ciudadanía. Durante este mes, se han impuesto multas y dispuesto los cierres de otro tipo de negocios, entre los que se encuentran panaderías, pollerías y restaurantes chifa que operaban en pésimas condiciones de salubridad.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s