Alertas/Diversos/Latinoamérica/Mundo/Uncategorized

Torneo internacional B1G ONE Quinta edición se desarrollará en ICPNA Lima Centro

El, el torneo internacional de Pump It Up (videojuegos de simulación de baile) más importante del mundo, realizará su quinta edición en Perú después de haber recorrido Argentina, Brasil y Bolivia. El lugar elegido para la competencia es el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) y se realizará el sábado 19 y el domingo 20 de octubre a partir de las 11 a. m. El ingreso es libre.

El torneo internacional incluye actividades relacionadas a los videojuegos, k-pop, anime y cultura asiática en general. El sábado 19 se realizará una ceremonia de apertura, torneos según las diversas categorías, así como, un concurso k-pop. Además, se llevará a cabo la conferencia “Pasado, presente y futuro de los eSports” a cargo de Raúl Jiménez. Mientras que el domingo 20 se realizarán las presentaciones de las categorías profesionales como Freestyle y las semifinales y finales de Speed Masculino y Speed Femenino.

Además, en esta edición, Lima recibirá representantes internacionales de Argentina, Canadá, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, los Estados Unidos, México, Paraguay y Venezuela. Mientras que los peruanos Gisella Tolentino, primer lugar en la categoría Speed Femenino; y NandoSosa, segundo lugar de la categoría Freestyle, se preparan para defender las posiciones alcanzadas en la edición anterior realizada en Bolivia.

El evento contará con un área destinada a exposiciones de artículos de animación japonesa, películas, series, música y todo lo relacionado al k-pop. El área de videojuegos contará con consolas y arcades. 

Sobre B1G ONE

El equipo organizador del B1G ONE está conformado por Raúl Jiménez (Argentina), Beatriz Torrico (Bolivia) y Tomás García (Perú). Además, formaron parte organizadora de dos mundiales de Pump It Up en Coreadel Sur, una decena de eventos a nivel nacional en Argentina, Bolivia y Perú, así como, cuatro torneos sudamericanos. También han organizado eventos relacionados a videojuegos y anime en Argentina y Bolivia.

Pump It Up

Pump It Up, abreviado también como PIU o simplemente acortado a Pump, es una serie de videojuegos arcade de simulación de baile creado en el año 1999. Consta de una máquina con una pantalla, altavoces, luces y un tablero de diez paneles. En la pantalla, aparece un destellante neón con fechas que indica los paneles que se debe pisar y su orden para lograr una puntuación.

Fuente: ICPNA, Gerencia Comercial y Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s