Alertas/Artistas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Delegaciones de atletas desfilaron al ritmo de temas íconos pop peruanos de diversos géneros en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Brasil, una de las delegaciones más grandes que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desfiló en la ceremonia de inauguración, al ritmo de Akundún, canción estrenada en 1992 por el cantautor peruano Miki Gonzáles.

La delegación cubana desfiló al ritmo del ”Arbolito” (1998) del Grupo Néctar

La delegación estadounidense hizo su paso al ritmo de ”Magdalena” (1990) de los Nosequién y Nosecuántos y ”Avenida Larco” de Frágil (1981). Por cierto, el público que asistió al estadio Nacional de Perú para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cantó todas las canciones y esta no fue la excepción, sólo que no emitieron la parte de ”nera, nerita, en el coche-de-tu-madre
fue en el coche de tu madre
donde tu de mi te burlaste”, luego pasaron al rock del icónico grupo de rock peruano con su ”Avenida Larco”.

Los atletas mexicanos desfilaron al ritmo de ”Elsa” del grupo Los Destellos formado en 1966 que fusionó la cumbia con acordes de la selva peruana. El desierto de Sonora estuvo proyectado en la réplica o interpretación escultórica del Nevado Pariacaca ubicado en los andes centrales, entre los departamentos de Lima y Junín.

El paisaje natural más representativo de cada país fue proyectado en este nevado peruano. La naturaleza de cada país en la naturaleza peruana.

Venezuela con una delegación medianamente numerosa desfiló con la proyección de su cascada Salto Ángel.

Perú desfiló al ritmo de la cumbia al estilo peruano ”Ay cariño” y ”Se ha muerto mi abuelo” de Juaneco y su combo, que decadas más tarde de ser compuesta, la relanzó el grupo Bareto.

Entre otros temas temas íconos pop peruanos también estuvieron ”Hoy” del conocido internacionalmente canatautor peruano Gianmarco; ”Callao” de Anna Carina Copello, composición lanzada este año; ”Motor y motivo” del Grupo Cinco; ”Lejos de ti” de Pelo de Ambrosio; ”Lo peor de todo” (1986) de Río, icónico grupo de rock peruano; ”Si se marchó” del género chicha peruana cultivada por los Shapis; ”Ven a bailar” interpretada por Ruth Karina en los años 90’s. Cuando no era un tema icónico de la música popular peruana, la delegación desfilaba con la canción oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019

La delegación de Haití, una de las menos numerosas, desfiló animadamente, como lo hizo otra de similiar cantidad de integrantes como San Cristobal Nieves o Surinam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s