Alertas/Deportes/Latinoamérica

La electrizante carrera de los 1500 planos masculino en Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Edición 51 en Lima

La carrera de los 1500 planos llanos masculino en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Edición 51 fue electrizante porque los atletas llegaron de manera compacta y los tres primeros lugares tienen una diferencia muy apretada de tiempo.

La medalla de oro la obtuvo Antonio Garrido Lucirio de Venezuela; la de plata fue para Diego Javier Lacamoire de Argentina; y la de bronce para Carlos De Oliveira Santos de Brasil.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Atletismo

Según la Confederación Sudamericana de Atletismo el historial de los campeones sudamericanos de 1.500 muestra a Chile como el país más ganador, con 15 tíutlos, seguido por Brasil con 15, la Argentina con 8, Colombia 3, Venezuela y Ecuador, 2.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores Edición 51 que se realiza en Lima hasta el 26 de mayo en el Estadio Atlético de la VIDENA (Villa Deportiva Nacional), rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, reúne a los atletas de los siguientes países: Argentina con 46 atletas, Perú con 40, Bolivia con 32, Venezuela 14, Brasil con 75, Colombia con 57, Uruguay 11, Chile con 34, Ecuador con 42, Guyana con 7, Paraguay con 12, Panamá con 12 y Surinam con 3.

En el primer día del Campeonato Brasil y Colombia lideraron la tabla de posiciones.

Los atletas con este Campeonato, clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019, buscan también su clasificación al Mundial que se desarrollará en Doha, Qatar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s