Alertas/Deportes/Latinoamérica

Uruguaya María Pía Fernández obtuvo medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores rumbo a los Panamericanos Lima 2019

La atleta uruguaya María Pía Fernández Moreira obtuvo medalla de oro en los 1500 metros llanos mayores femenino en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores (Edición 51) que se desarrolla en en el Estadio Atlético de la VIDENA (Villa Deportiva Nacional) de Lima hasta el domingo 26 de mayo, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

María Pía destaca que las facilidades que la organización Lima 2019 ha brindado a los deportistas está al nivel de los Juegos Panamericanos que ella asistió en Canadá el 2015. También como es un evento prueba en el marco de los Panamericanos Lima 2019, a la consulta de Prensarte.com, sobre qué puntos mejorar, comentó algunos detalles sobre la organización que considera evaluarán para ser superados.

La atleta uruguaya muy emocionada por el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, cuenta sobre su agenda de competencias internacionales.

La medalla de plata en el Campeonato fue para la argentina Mariana Borelli; la de bronce, la obtuvo la brasileña Jully Ferreira Da Silva. Ellas recibieron las medallas de manos del presidente de la Federación Uruguaya de Atletismo, Lionel De Mello.

Las ocho atletas que disputaron las tres medallas son: Johana Arrieta Madera de Colombia; Helen Baltazar Medina de Bolivia; Florencia Borelli de Argentina; Tatiane Da Silva de Brasil; María Dominguez Perez de Paraguay; Andrea Ferris Quintero de Panamá; Rosibel García Mina de Colombia y Katherine Tisalema Puruncaja de Ecuador.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Atletismo

Los atletas con este Campeonato, clasificatorio a los Juegos Panamericanos, buscan también su clasificación al Mundial que se desarrollará en Doha, Qatar. Entre otras disciplinas del atletismo que compiten se encuentran salto con garrocha, salto triple, 100 metros llanos, lanzamiento de martillo, salto alto, 100 metros con vallas, etc.

Por otra parte, en simultáneo, también se desarrolla el evento de prueba ”test event” de voleibol en el Polideportivo del Callao, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s