Alertas/Deportes/Latinoamérica

Juegos Panamericanos 2019: Nolberto Solano es el entrenador del equipo masculino peruano de fútbol y del femenino, Doriva Bueno

En los Juegos Panamericanos, el entrenador del equipo masculino de fútbol, que representará a Perú, será Nolberto Solano, quien no dudó un instante cuando le encomendaron la tarea. Con la misma personalidad que se paraba frente a un balón, el asistente técnico de Ricardo Gareca siente que le llegó el momento y que tiene plantel suficiente para obtener buenos resultados en Lima 2019.

“El hecho de conducir una selección de por sí es un honor y que sea en un evento tan importante como los Panamericanos, que vamos a organizar, es una responsabilidad en la que esperamos llegar lo más alto. El gran aliento de la hinchada será trascendental, para todos los deportistas que representarán a nuestro país”, indicó el ‘Maestrito’.

Solano espera iniciar con los microciclos de entrenamientos, a fin de mes, con una lista preliminar que ya tiene diseñada y que contará con la disponibilidad de los clubes para entregar a sus jugadores. El ex capitán de la selección tiene la ilusión de llegar alto en el estadio de la Universidad de San Marcos, que fue vital en su niñez como futbolista.

“El estadio de San Marcos forma parte de mi vida, porque viví al frente toda mi niñez. En esa antigua cancha fui depurando mi técnica que, luego, me sirvió para llegar al fútbol profesional. A los siete años trepaba la pared para jugar con mis amigos y verlo hoy como está es un lujo porque cuenta con todas las condiciones que se necesita”, recordó.

La entrenadora del equipo femenino de fútbol peruano en los Juegos Panamericanos 2019 es Doriva Bueno

Doriva Bueno, indicó que están en condiciones de cumplir con el primer objetivo de pasar la primera ronda. Luego de los amistosos ante Colombia, quedaron conclusiones valiosas en cuanto a consolidar las virtudes del plantel y para no incidir en los errores que nos llevaron a caer.

“La selección ha ido mostrando avances en cada ciclo de preparación. Debutamos ante Argentina, que es un rival que vendrá con rodaje luego de participar en el Mundial de Francia. Si bien perdimos en los dos amistosos ante Colombia, destaco que jugamos bien y se pudo jugar en similares condiciones físicas”, sentenció Doriva Bueno.

Sistema de competencia

El Fútbol en Lima 2019 rompe fuegos el 28 de julio, desde las 10:00 am., con el duelo entre México y Jamaica, prosigue, Paraguay vs. Colombia, luego, Panamá se mide a Costa Rica y cierra Perú ante Argentina. En tanto, la división masculina inicia el 29 de julio con los duelos Panamá vs. México, Ecuador vs. Argentina, Jamaica vs. Honduras, y cierra Perú ante Uruguay.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

Escenario moderno

El estadio perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue catalogado cómo de primer nivel por los participantes del Sudamericano Sub 17. Así, las figuras y entrenadores de Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile, Perú, Brasil y Uruguay quedaron impresionados por las comodidades que les dio el recinto universitario.

Perú presentó un increíble escenario, en el cual la FIFA puede organizar cualquier tipo de evento importante. Si bien al inicio fue complicado dominar la superficie de caucho, ya que está nueva, pero después nos acostumbramos, indicaron, entre otros, Pablo Aimar y Gustavo Morínigo, técnicos de Argentina y Paraguay, respectivamente.

Acerca de Lima 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Lima 2019, Gerencia de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s