Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Tras declaratoria de emergencia ambiental en VMT, recogieron enorme cantidad de residuos sólidos. Se buscan autoridades y ciudadanos

La Ministra del Ambiente del Perú, Fabiola Muñoz, supervisó el recojo de basura en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, tras que su despacho declarase en emergencia la gestión y manejo de los residuos sólidos en el distrito por un plazo de 60 días. Instó a trabajar en conjunto, a las autoridades locales, nacionales y a los ciudadanos quienes pueden separar los residuos orgánicos, de los plásticos, por ejemplo y dejarlos en los puntos de acopio en los respectivos horarios que sean publicados.

La Resolución Ministerial N° 437-2018-MINAM publicada el sábado 15de diciembre, en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala lo siguiente: “Disponer que la Municipalidad Metropolitana de Lima brinde el apoyo requerido a la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo para la prestación del servicio de limpieza pública (…) Las entidades del Estado, en sus tres niveles de gobierno, deberán adoptar acciones complementarias para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de limpieza pública en el distrito”.

Dispone que la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo, junto con las entidades involucradas, elaboren en un plazo máximo de dos días hábiles un plan de acción que contemple, entre otras, las actividades que se desarrollarán a fin de atender el problema, conforme a lo dispuesto en el artículo 127 del Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Las responsabilidades por la inobservancia de funciones por parte de los servidores civiles de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo son aparte de las consideraciones en la declaratoria de emergencia dispuesta en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s