Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música

El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú (EITP), vuelve al escenario para presentar su concierto de gala

Este 10 de diciembre a las 8:00 p.m., en el Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cusco 446). El ingreso es libre.

El concierto “Tradición y contemporaneidad” presentará a los músicos del EITP, quienes interpretarán una selección de composiciones inspiradas en las festividades, paisajes y rituales de nuestros pueblos, en armonía con los sonidos de la música contemporánea.

Como parte de su trabajo musical, el Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, dirigido por el reconocido maestro Wilfredo Tarazona, se nutre de los instrumentos de origen peruano, como el siku o zampoña, la quena en sus múltiples tamaños, las tinyas, los bombos nativos y la percusión hecha a base de semillas o frutos silvestres; complementándolos con las sonoridades de los instrumentos mestizos como el charango, la guitarra, el violín, la mandolina, el arpa y el acordeón.

Música que habla

“La música tiene estructuras, formas y relaciones, que de acuerdo a cada época de nuestro desarrollo histórico, utiliza lenguajes específicos para transmitir emociones, sentimientos y pensamientos. El EITP, para darle universalidad a nuestra música originaria, utiliza lenguajes académicos contemporáneos en convivencia con las tradiciones, para llevar al mundo la riqueza musical del país”, sostiene el maestro Wilfredo Tarazona, reconocido en el Perú y el mundo por su trayectoria y valioso aporte a la educación musical.

La agrupación fue creada en el año 2009, y está integrada por virtuosos instrumentistas de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas y de la Universidad Nacional de Música, quienes han logrado fusionar sus conocimientos para recrear los ritmos peruanos bajo un novedoso formato de música de cámara. Las obras interpretadas por el EITP, son elaboradas por reconocidos compositores identificados con el desarrollo de la música peruana.

Programa

  1. Harawi – Percy Rojas Villadeza
  2. Altiplano Puneño – Cristhian Cachay Tello
  3. Wichama – Edgar Espinoza Ángeles
  4. El horizonte en su mente – Fabricio Cavero Farfán
  5. El Ayla – Nilo Velarde Chong
  6. Recuerdos de Paucartambo – Pablo Sandoval Coronado
  7. Wiñaypaq – Andy Chacón Quispe

Fuente: ICPNA, Gerencia Comercial y Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s