Alertas/Diversos/Latinoamérica

Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC Convocatoria abierta hasta el 14 de noviembre

El Premio Nacional L’Oréal-UNESCO-CONCYTEC- ANC – “Por las mujeres en la Ciencia” tiene por objetivo estimular y reconocer el liderazgo, la excelencia científica y excepcional contribución de las mujeres en la ciencia, con una trayectoria comprobada en actividades de investigación.

Las postulaciones que serán declaradas aptas son las que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Ser de nacionalidad peruana y estar residiendo en el Perú (No menor a un año).

2. Tener el grado académico de Doctora. 

3. Haberse dedicado profesionalmente a la investigación científica dentro de algunas de las prioridades del concurso: Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química), Ingenierías, Arqueología. 

4. Presentar la documentación que acredite su experiencia profesional científica. 

* Las bases como los detalles de criterios y subcriterios para la evaluación se encuentran en el link: https://bit.ly/2DbCStE

*En los jueves del postulante del Concytec la Ecomista Isabel Mondragón entre las recomendaciones más relevantes que ofreció al público presente y virtual, señaló que la postulante debe estar registrada en DINA (Directorio de Recursos Humanos a fines de la Ciencia, Tecnología e Innovación) y aunque la postulante tenga una formación distinta debe demostrar que ha contribuido en las áreas indicadas:

  • Ciencias de la Vida
  • Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química)
  • Ingenierías
  • Arqueología

Asímismo, tanto en la cartilla de eligibilidad como de Ciencias y Arqueología hay que tener en cuenta que debido a que la postulante debe estar registrada en DINA (Directorio de Recursos Humanos a fines de la Ciencia, Tecnología e Innovación), evita que tome tiempo reenviando información colocada previamente en ese directorio. La postulante debe tener en cuenta en no poner candados a sus datos para que los calificadores puedan acceder a ella.

  • Los cartas de los investigadores que avalen la trayectoria de la postulante, deberán hacerlo a título personal, desde luego que pueden consignar en caso tengan un cargo de gerencia, dirección o administración de una entidad pública o privada, pero su firma es estrictamente a título personal, no como represntante o funcionario.
  • En caso que las participantes informen sobre su participación en una tesis, deben considerar que se refiere a ser parte de la realizaciòn de la misma, como parte del jurado calificador.
  • Las pre seleccionadas ingresarán a una votación virtual por el público a través de las plataformas en línea de Concytec.

Para más informción sobre las bases: convocatorias@fondecyt.gob.pe

Preguntas diversas: mesadeayuda@fondecyt.gob.pe

Respecto al Directorio de Recursos Humanos a fines de la Ciencia, Tecnología e Innovación: dina@concytec.gob.pe

Cabe destacar, que, una vez anunciados las preseleccionadas, el viernes 14 de diciembre de 2018, se procederá a una segunda etapa, que implicará la votación online del 15 de diciembre al 31 de enero de 2019.  Siendo anunciados los resultados, el viernes 15 de febrero del próximo año, las dos ganadoras seleccionadas obtendrán un financiamiento en calidad de premio de S/ 45.000,00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) para continuar con sus investigaciones.

Fuente: Concytec y L´Oréal Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s